Coronavirus

Donald Trump: "El coronavirus desaparecerá sin vacuna"

A pesar de los esfuerzos que se hacen por encontrar una vacuna contra el Coronavirus, Donald Trump tiene la esperanza de este este desaparezca solo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de los esfuerzos que se hacen por encontrar una vacuna contra el Coronavirus, Donald Trump tiene la esperanza de este este desaparezca solo.

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de coronavirus que azotó al mundo durante este 2020. A pesar de los esfuerzos del gobierno norteamericano por impedir el aumento de contagios en la nación, USA suma más de 1.3 millones de casos confirmados y está a punto de llegar a las 80 mil lamentables defunciones.

Pese a las advertencias de los especialistas como Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, acerca de que decisiones precipitadas en la reapertura de la economía podrían traer un nuevo brote en el verano, Donald Trump decidió iniciar con la apertura del país siguiendo una serie de medidas y restricciones para evitar que las infecciones y decesos aumenten.

A pesar de los esfuerzos por encontrar una vacuna que ayude a superar el patógeno, el mandatario estadounidense declaró durante la conferencia de prensa del viernes que el Coronavirus “va a desaparecer sin vacuna y no vamos a volver a verlo, con suerte, tras un periodo de tiempo”.

Segundo brote en el otoño

Trump también afirmó que se podría dar un segundo brote en el otoño o el siguiente año, pero afirmó que este se irá de manera eventual. “Hay algunos virus o gripes que vinieron y se fueron por una vacuna, y nunca encontraron la vacuna. Y han desaparecido. Nunca volvieron a aparecer. También mueren, como todo los demás”.

Luego de sus declaraciones, los periodistas le preguntaron al presidente si existían evidencias de esto, a lo que Trump dijo que confía en la opinión de los médicos. “Dicen que se irá. Eso no significa este año, no significa que se irá, francamente, para el otoño o después del otoño, pero, finalmente desaparecerá”, y agregó, que sin embargo “si tuviéramos una vacuna, eso sería muy últil”.