Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tomlin sugiere reabrir facilidades cuando todos estén listos

El entrenador también se dijo optimista recientemente por la recuperación de Ben Roethlisberger, quien sufrió una lesión en su codo derecho.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador también se dijo optimista recientemente por la recuperación de Ben Roethlisberger, quien sufrió una lesión en su codo derecho.
Keith SrakocicAssociated Press

Mike Tomlin es un líder en su equipo y una voz defensora de las causas justas en la liga.

Desde la oficina del comisionado de la NFL, Roger Goodell, partieron rumbo a las 32 organizaciones el documento con los protocolos que los equipos deberán tener en orden para el 15 de mayo, para así comenzar los preparativos de reapertura de las facilidades.

Y aunque la liga no comentó en el documento que habrá equipos que abrirían las puertas de sus complejos deportivos y oficinas después que otros, Tomlin aprovechó su posición para asegurarse de que la NFL haga honor a la “competencia justa” en ese tema.

“Abogo por la continuidad de la competencia justa en nuestro juego, y eso significa que todos tienen una oportunidad. Nuestro juego es extremamente competitivo. Es una de las cosas que hace al football atractivo hasta este nivel para nuestros fanáticos”, declaró Tomlin a Brooke Pryor, de ESPN.

“Estoy comprometido a preservar y proteger eso; por ello es elemental que todos los equipos tengan una oportunidad de iniciar al mismo momento”, explicó el entrenador en jefe de Pittsburgh por las últimas 13 campañas, todas ellas con marca de .500 o mayor.

"Todos tenemos que iniciar al mismo tiempo", añadió Tomlin, y también comentó que se deben seguir los lineamientos de los gobiernos locales en términos de seguridad en los espacios de trabajo. "Esos son dos de nuestros componentes competitivos. Estamos a la espera y con la mentalidad de que estaremos listos para iniciar cuando se cumplan ambas cosas".

Evolución de Big Ben

Recientemente, el entrenador en jefe dio a conocer que la recuperación de Ben Roethlisberger va bien y que esperan que esté al pie del cañón cuando los Steelers viajen a East Rutherford para enfrentarse a New York Giants en el primer Monday Night Football del año, el 14 de septiembre, si la temporada no sufre algún retroceso por la pandemia de coronavirus.

En este momento estamos extremadamente confiados en su disponibilidad. Estamos disfrutando el proceso por el que está atravesando ahora mismo. Obviamente no sin la angustia, pues viene de una lesión y cirugía que terminaron con su temporada, pero nos gusta nuestra posición”, añadió Tomlin.

Está pasando el balón en su rehabilitación y va bien, advirtió Tomlin. “Esperamos completamente que esté listo para el juego inaugural”.