Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La pandemia retrasa la firma del contrato para Joe Burrow

De acuerdo con una proyección de Spotrac, la nueva imagen de la franquicia de los Bengals recibirá un contrato de cuatro años y 36.19 millones de USD.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con una proyección de Spotrac, la nueva imagen de la franquicia de los Bengals recibirá un contrato de cuatro años y 36.19 millones de USD.
Getty Images

Las últimas semanas, desde que seleccionado en el NFL Draft en el primer puesto global, Joe Burrow ha pasado de ser el ícono del football colegial a la esperanza de una organización profesional, la de Cincinnati. Y aunque la mercancía en negro y anaranjado con su nombre ya se vende en diferentes sitios de internet, aún falta un detalle para oficializar su llegada al equipo, la firma del contrato.

El motivo de su espera, como de varios prospectos de la clase 2020 del reclutamiento colegial, es la contingencia sanitaria. La pandemia por coronavirus ha cerrado con todas las facilidades de las franquicias y se espera que así continúe hasta mediados de mayo, de acuerdo con un memorando enviado por la oficina del comisionado Roger Goodell.

“Estoy esperando a que llegue el dinero. No he firmado mi contrato aún”, comentó Burrow en el podcast Pardon My Take, de Barstool. “Así que solo estamos a esperando para ver qué ocurre en los próximos tres meses porque realmente no lo sabemos”.

Al ser el primer pick del Draft, Burrow recibiría, por su firma, un bono de 24 millones de dólares. El portal Spotrac proyecta un contrato de 36.19 millones de dólares y cuatro años para el mariscal de campo.

Cuestión financiera

Ben Baby, de ESPN, apunta que no hay ninguna preocupación de que las negociaciones se caigan, “pero mientras los equipos construyen su presupuesto con base en una pérdida potencial de ingresos en los estadios y la televisión, es posible que algunos quieran retener el dinero del bono por la firma por más tiempo de lo que harían en un año normal”.

Darle los cerca de 24 millones de dólares a Burrow en un solo movimiento podría impactar en el flujo de efectivo a corto plazo de los Bengals, y de cualquier otro equipo, sugiere Baby.

Además, señaló que Carolina fue el primer equipo en firmar a su prospecto de primera ronda. El tacle defensivo acordó con los Panthers un contrato de 23.62 millones de dólares por cuatro años. Al marcar su rúbrica sobre el papel, Derrick Brown recibió un bono por 14.74 millones de dólares.