Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Los mejores quarterbacks por equipo: 25-32

En nuestro listado, New England ocupa el penúltimo lugar de la NFL, pero el joven Jarrett Stidham podría convertirse en la gran revelación de este año.

Estados UnidosActualizado a
En nuestro listado, New England ocupa el penúltimo lugar de la NFL, pero el joven Jarrett Stidham podría convertirse en la gran revelación de este año.

Por tercer año AS publica su ranking de quarterbacks por equipos. No cuenta únicamente el titular, sino todos los pasadores que en este momento están en el roster de las 32 franquicias de la NFL.

Haremos cuatro entregas, con ocho equipos cada una.

En 2019, los quarterbacks terminaron con un porcentaje de efectividad de 63.5%, 11,331 pases completos y 797 touchdowns para ubicarse, en esas categorías, en el Top 5 en la historia de la NFL.

Once pasaron para al menos 4,000 yardas y 12 terminaron con 25 pases de touchdown o más.

Tres novatos, dos de los cuales aparecen en esta primera entrega (Daniel Jones y Gardner Minshew) terminaron con al menos 20 envíos a las diagonales, la segunda ocasión en la historia que eso sucede en una misma temporada.

Y nueve quarterbacks terminaron la campaña con un rating de 100 o más puntos, incluidos tres con 110 o mayor.

Comenzamos con los mejores quarterbacks por equipo, edición 2020:

32.- WASHINGTON REDSKINS

Dwayne Haskins, Kyle Allen, Alex Smith, Steven Montez

Dwayne Haskins inició siete juegos en 2019, su año de novato, con dos triunfos y cinco derrotas.

Ni siquiera completó 60% de sus envíos (58.6) y terminó con siete touchdowns y siete intercepciones.

El mariscal de campo egresado de Ohio State en su campaña de novato.
Ampliar
El mariscal de campo egresado de Ohio State en su campaña de novato.Michael ReavesGetty Images

No hay que olvidar que solo fue titular en Ohio State una temporada, así que su experiencia es mínima.

En 2020 tiene que aprender el nuevo sistema del coordinador ofensivo Scott Turner y ahí es donde Kyle Allen podría arrebatarle la titularidad.

Allen trabajó dos años bajo las órdenes de Turner en Carolina y conoce la ofensiva mejor que nadie en el roster de los Redskins.

Debido a las lesiones de Cam Newton, Allen inició 12 juegos la campaña pasada. Terminó con marca de 5-7, 3,322 yardas, 17 touchdowns y 16 intercepciones. Sin embargo, en esa docena de partidos fue capturado 46 veces y las 397 yardas que perdió en el proceso fueron lo más alto en la NFL.

Alex Smith se mantiene en el roster de los Redskins y es un milagro que pueda entrenar después de todo lo que ha vivido desde aquella lesión en noviembre de 2018. Su rol debe ser como mentor de Haskins y Allen.

Steven Montez es un novato con cuatro años de experiencia en Colorado. Es un escapista en la bolsa de protección (al estilo de Tony Romo) y es muy preciso en pases de más de 25 yardas. Terminó su carrera colegial con 9,710 yardas, 63 touchdowns y 33 intercepciones.

Será divertido verlo en la pretemporada.

31.- NEW ENGLAND PATRIOTS

Jarrett Stidham, Brian Hoyer, Brian Lewerke, J’Mar Smith

Se acabó la era de Tom Brady y comienza la de Jarrett Stidham.

El joven de segundo año tiene convencido a Bill Belichick de que es el quarterback adecuado para iniciar la campaña 2020.

Stidham mostró buenas cosas en la pretemporada de 2019 (67.8% de efectividad, 731 yardas, 4 touchdowns, 1 intercepción y rating de 102.6), pero eso fue ante suplentes en juegos insignificantes.

No hay demasiada película por revisar, así que la única información la tienen Belichick y su coordinador ofensivo, Josh McDaniels, de lo que han visto en las prácticas.

Brian Hoyer es un veterano con 11 campañas viajadas en la NFL. Regresa a New England por tercera vez en su carrera y su récord como titular desde 2009 es de 16-22, aunque nunca ha iniciado un partido con los Patriots.

El pasador veterano en su segunda estacia con los Patriots (2017-2018).
Ampliar
El pasador veterano en su segunda estacia con los Patriots (2017-2018).Elise AmendolaAssociated Press

La última vez que Hoyer ganó un juego fue en 2016, con los Chicago Bears. Desde entonces, su marca es de 0-7, con San Francisco e Indianapolis.

Fue firmado para ser suplente de Stidham y Belichick sabe que si tiene que usarlo, es porque su equipo está en serios problemas.

Brian Lewerke es un novato que jugó cuatro años en Michigan State. Es un típico pasador de bolsa de protección; en su último año en el football colegial completó 59.6% de sus envíos, con 3,079 yardas, 17 touchdowns y 13 intercepciones.

Lewerke no está listo para pelear por la titularidad en New England.

J’Mar Smith es otro rookie. Viene de Louisiana Tech, donde pasó para 9,523 yardas en cuatro campañas, con 51 touchdowns y 21 intercepciones. Posee un poderoso brazo derecho y puede improvisar en jugadas rotas, pero no parece listo para la NFL.

30.- CHICAGO BEARS

Mitchell Trubisky, Nick Foles, Tyler Bray

La paciencia se acabó en Chicago.

Mitchell Trubisky está por iniciar su cuarta campaña con los Bears, pero esta vez tiene competencia.

Un año después de llevar a Chicago a los Playoffs, Trubisky tuvo una temporada mediocre, en la que terminó 8-7, sin boleto a la postemporada y con una gerencia general desesperada.

Su récord en tres años en la liga es de 23-18, con 48 touchdowns y 29 intercepciones.

Responde mejor cuando Matt Nagy mantiene las cosas simples, porque si el coach abre un poco su libro de jugadas, entonces Trubisky hace cortocircuito.

Por ello este año el equipo firmó a Nick Foles, quien viene de un 2019 complicado en Jacksonville. Se lesionó en la primera semana; se perdió ocho juegos, regresó en noviembre, pero nunca pudo ser el quarterback que ganó el Super Bowl con Philadelphia. Ni cerca.

El quarterback veterano fue intercambiado en la agencia libre por los Jaguars. A cambio de su llegada al Soldier Field, los Bears cedieron a su selección complementaria de cuarta ronda en el NFL Draft.
Ampliar
El quarterback veterano fue intercambiado en la agencia libre por los Jaguars. A cambio de su llegada al Soldier Field, los Bears cedieron a su selección complementaria de cuarta ronda en el NFL Draft.James GilbertGetty Images

De hecho, Foles terminó su paso con los Jaguars con récord de 0-4 y dejándole la titularidad al novato Gardner Minshew.

Pero Foles trabajó con Nagy en Kansas City en 2016 y conoce el sistema, así que en cuanto Trubisky haga de las suyas, los Bears no van a dudar en reemplazarlo.

Foles (26-22) podría ser la solución a los problemas en Chicago y, además, es uno de esos quarterbacks que se crece en Playoffs.

Tyler Bray ha estado un par de temporadas con los Chiefs, con cero experiencia como titular.

29.- JACKSONVILLE JAGUARS

Gardner Minshew, Jake Luton, Joshua Dobbs, Mike Glennon

Gardner Minshew fue, por un momento, la sensación en la NFL el año pasado. No solo era su bigote y personalidad, sino sus actuaciones como quarterback titular de los Jaguars, en sustitución del lesionado Nick Foles.

Al final, Minshew terminó con récord de 6-6 en un equipo que se convirtió en un circo y que nunca tuvo ni pies ni cabeza.

Hace un par de meses, los Jaguars se deshicieron de Foles y le dieron toda la confianza al joven Minshew, quien completó 60.6% de sus pases, con 3,271 yardas, 21 touchdowns y 6 intercepciones.

Será interesante ver su desarrollo, especialmente ahora que inicia la campaña 2020 como titular indiscutible.

Jake Luton es un novato proveniente de Oregon State, donde jugó 11 partidos en 2019; pasó para 2,714 yardas, con 28 envíos a las diagonales y apenas tres intercepciones.

El mariscal de campo novato de Oregon State en un duelo del PAC-12 contra Oregon.
Ampliar
El mariscal de campo novato de Oregon State en un duelo del PAC-12 contra Oregon.Steve DykesGetty Images

Luton es un quarterback sobrio que dominó una ofensiva muy parecida a las que se estilan en la NFL, así que podría ser una agradable sorpresa en Jacksonville.

Joshua Dobbs es un veterano de cuatro campañas en la NFL. Pittsburgh lo reclutó en la cuarta ronda del Draft 2017, procedente de Tennessee. No jugó como novato, pero en 2018 vio acción en cinco partidos y terminó con 43 yardas y una intercepción.

Mike Glennon fue firmado este viernes para competir con Luton y Dobbs por el puesto de suplente de Minshew. En seis temporadas en la NFL, Glennon ha jugado con Tampa Bay, Chicago, Arizona y Oakland; su récord es de 6-16 y la última vez que fue titular fue en 2017, cuando terminó 1-3 con los Bears.

28.- NEW YORK JETS

Sam Darnold, David Fales, James Morgan, Mike White

Sam Darnold fue la tercera selección global del Draft 2018, pero el producto de USC no ha sido capaz de cubrir las expectativas en New York.

En 13 juegos en 2019 terminó con récord de 7-6, luego de un 4-9 en su año de novato. Mejoró en su porcentaje de efectividad y completó 61.9% de sus envíos, con 3,024 yardas, 19 touchdowns y 13 intercepciones, con un cuerpo de receptores de regular a malo.

Tras un inicio de 1-7 en la primera vuelta de la campaña, Darnold ayudó a los Jets a cerrar con seis victorias la segunda parte del calendario, dos de ellas ante Steelers y Bills.
Ampliar
Tras un inicio de 1-7 en la primera vuelta de la campaña, Darnold ayudó a los Jets a cerrar con seis victorias la segunda parte del calendario, dos de ellas ante Steelers y Bills.Adam HungerAssociated Press

Se espera mucho de Darnold en 2020, especialmente después de la llegada de Breshad Perriman y el novato Denzel Mims, que acompañarán a Jamison Crowder como sus principales objetivos.

David Fales llegó a la NFL en 2014, cuando fue reclutado en la sexta ronda del Draft por los Chicago Bears. En 2017 fue firmado por Miami y el año pasado llegó a los Jets.

Fales nunca ha iniciado un juego como profesional.

James Morgan es un novato que pasó sus dos últimas campañas en el football colegial en Florida International, donde pasó para 5,312 yardas, con 40 touchdowns y 12 intercepciones.

Es un “bombardero” al más puro estilo de los quarterbacks de los años 80, que nos hace recordar a Dan Fouts, pero la competencia en la NFL será muy diferente a lo que está acostumbrado.

Mike White fue una selección de quinta ronda por los Dallas Cowboys en el Draft 2018 que competirá con Morgan por un lugar en el roster.

27.- CINCINNATI BENGALS

Joe Burrow, Ryan Finley, Jacob Dolegala

El futuro y las esperanzas de esta franquicia están depositadas en Joe Burrow, primera selección global del Draft 2020.

Burrow llega a la NFL tras completar la que probablemente fue la mejor temporada para un quarterback en la historia del football colegial.

Este ganador del Trofeo Heisman llevó a los Tigers de LSU al campeonato colegial con números sin precedentes: 76.3% de efectividad, 5,671 yardas, 60 touchdowns y solo seis intercepciones.

Burrow no tendrá nada fácil en Cincinnati, al menos no en sus primeros años. Los Bengals están muy lejos de tener un equipo competitivo y el crecimiento será doloroso para el joven pasador.

Por lo pronto, el equipo se deshizo de Andy Dalton, así que Burrow es el titular de facto para la campaña 2020.

En la segunda ronda, Cincinnati reclutó a Tee Higgins, quien junto con los veteranos A.J. Green y Tyler Boyd son los primeros receptores de Burrow en la NFL.

Ryan Finley fue una selección de cuarta ronda en el Draft 2019. Su 64.7% de efectividad es un récord en North Carolina State, y sus 10,366 yardas ocupan el segundo lugar en la historia de la universidad.

Zac Taylor le dio la oportunidad a Finley de ir como QB1 de los Bengals por tres encuentros (Semana 10-12).
Ampliar
Zac Taylor le dio la oportunidad a Finley de ir como QB1 de los Bengals por tres encuentros (Semana 10-12).Alex BrandonAssociated Press

Finley es un chico muy inteligente que podría convertirse en un excelente backup de Burrow.

Jacob Dolegala es un producto de Central Connecticut State que firmó como agente libre en 2019. En la pretemporada tuvo una estupenda actuación ante los Giants, al completar 10 de 12 envíos, dos de ellos en las diagonales.

Los Bengals tienen un interesante trío de jóvenes pasadores, pero todo comienza y termina con Joe Burrow.

26.- CLEVELAND BROWNS

Baker Mayfield, Case Keenum, Garrett Gilbert, Kevin Davidson

Al igual que Darnold, Baker Mayfield se ha quedado corto y todavía estamos a la espera de una campaña digna de una primera selección global del Draft.

En 29 juegos como titular en Cleveland, Mayfield tiene récord de 12-17 y en 2019 prácticamente por cada pase de touchdown (22) sufrió una intercepción (21).

Después de terminar en los lugares 20 y 13 en puntos y yardas a la ofensiva, respectivamente, los Browns cayeron al puesto 22 en ambos departamentos en 2019.
Ampliar
Después de terminar en los lugares 20 y 13 en puntos y yardas a la ofensiva, respectivamente, los Browns cayeron al puesto 22 en ambos departamentos en 2019.Gary LandersAssociated Press

Mayfield no puede quejarse del talento que le han puesto los Browns en el campo, incluido Odell Beckham Jr. y ahora el tight end Austin Hooper.

¿Será que en la campaña 2020 finalmente Mayfield pueda llevar a Cleveland de regreso a los Playoffs?

Case Keenum se ha convertido en un gitano de la NFL. Desde que llegó a la liga, en 2012, ha jugado en Houston, Rams, Minnesota, Denver, Washington y ahora Cleveland. Su récord es de 27-35, incluido aquel 11-3 con los Vikings en 2017, cuando llevó a Minnesota hasta el Juego por el Campeonato de la NFC.

Keenum no es una amenaza para Mayfield, pero sí un buen backup.

Garrett Gilbert regresa para su segunda campaña en Cleveland. Llegó a la NFL tras ser reclutado por los entonces St. Louis Rams en la sexta ronda del Draft 2014, pero nunca ha iniciado un juego como profesional.

Kevin Davidson es un novato agente libre proveniente de Princeton y competirá con Gilbert por un lugar en el roster o la escuadra de prácticas.

25.- NEW YORK GIANTS

Daniel Jones, Colt McCoy, Cooper Rush, Alex Tanney, Case Cookus

Con el retiro de Eli Manning, Daniel Jones no tiene competencia por la titularidad con los Giants.

El joven de segundo año (sexta selección global del Draft 2019) jugó en 12 partidos en su debut en la NFL; terminó con marca de 3-9, pero no todas fueron malas noticias.

Su 61.9% de efectividad, 24 touchdowns y 12 intercepciones son números que le dan confianza a la gerencia general en el primer año del coach Joe Judge.

Colt McCoy deja a los Redskins después de cinco campañas en su rol de backup para unirse a otro equipo de la División Este de la NFC. Su récord es de 7-21 en 10 años en la liga y nunca ha ganado más de cuatro juegos en una sola temporada.

Cooper Rush fue cortado por los Cowboys y de inmediato firmado por los Giants. En tres años en Dallas nunca inició un juego como titular.

Alex Tanney regresa para su segunda campaña con los Giants. Al igual que Rush, llegó a la NFL como novato agente libre (2012, Kansas City). Tampoco tiene experiencia como titular.

Case Cookus, de Northern Arizona, no fue seleccionado en el Draft. Tiene talento, pero sus chances de permanecer en el equipo en septiembre son mínimas.