Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: MLB reducirá el Draft a cinco rondas

Jeff Passan apunta que el comisionado Manfred se inclinó por reducir el sorteo de 40 a cinco rondas; peloteros sin ser seleccionados firmarían por un máximo de 20,000 USD.

Estados UnidosActualizado a
Jeff Passan apunta que el comisionado Manfred se inclinó por reducir el sorteo de 40 a cinco rondas; peloteros sin ser seleccionados firmarían por un máximo de 20,000 USD.
Julio CortezAssociated Press

Como se temía que ocurriera desde que la reducción del sorteo se volvió una posibilidad avalada por el marco normativo acordad entre la MLB y el sindicato de peloteros, el Draft de la Gran Carpa será de cinco rondas, de acuerdo con un informe de Jeff Passan y Kiley McDaniel, de ESPN.

Una vez terminadas las cinco vueltas del reclutamiento, los clubes tendrán la opción de firmar a cuantos peloteros deseen. Sin embargo, éstos no podrán adquirir un bono por la rúbrica mayor a los 20,000 dólares.

Anteriormente, jugadores hasta de la ronda 40, la última en el esquema empleado en ediciones previas, tenían derecho a un bono de 125,00 dólares.

Para aquellos toleteros no seleccionados por la vía del Draft y que no deseen firmar con algún club, se dividirán en dos categorías: los que únicamente cuentan con educación media superior podrán ingresar a la universidad; en cuanto a los universitarios, la NCAA acordó un año adicional a éstos para ser elegibles y entrar en 2021 al sorteo.

Antes de que la oficina de Rob Manfred, comisionado de la Gran Carpa, tomara la decisión final de realizar solo cinco vueltas del sorteo se había reportado un interés por hacerlo de 10 rondas. Pero la unión de jugadores y la MLB no concretaron el acuerdo, mismo que varios equipos de la liga esperaban que ocurriera.

Más detalles

Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, el reclutamiento aún no tiene fecha. Joel Sherman, de New York Post, reportó que se espera que ocurra el 10 y 11 de junio.

La temporada anterior se complicó para Detroit Tigers y el equipo apenas alcanzó 47 victorias, terminando en el sótano de su división por tercera ocasión en los últimos cinco años. Por ello, los de la Central de la Liga Americana serán los primeros en elegir a un prospecto.

Para aquellos peloteros internacionales que desean llevar su juego al siguiente nivel tendrán que esperar medio año. El acuerdo normativo entre la liga y la MLBPA determinó que se aplazaría del 2 julio hasta enero de 2021.