Temas del día Más temas

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿es obligatorio el uso de mascarillas en Texas? 

Algunos condados del estado de Texas han ordenado el uso de máscaras, pero ¿hay una orden por parte del gobernador Greg Abbott para el uso de ellas?

Estados Unidos
Coronavirus USA: ¿es obligatorio el uso de mascarillas en Texas? 

Texas es uno de los estados que ya dio por finalizada la orden 'Stay at Home' y que ha comenzado con el proceso de reapertura. El gobernador Greg Abbott dio la autorización para que desde el 1 de mayo la gente pudiera salir de sus casas, recomendando el uso de máscaras, pero ¿es una obligación en el estado?

A pesar de que Abbott recomendó a todos los habitantes del estado utilizar máscaras, la realidad es que no firmó ninguna orden para hacerlo una obligación, y por lo tanto si le gente opta por no querer utilizar, no será castigada.

Algunos condados lo ordenan

A pesar de que el gobernador no firmó la orden, muchos condados intentan impulsar a sus habitantes a utilizar máscaras o por lo menos protección en la cara para evitar que se siga propagando el coronavirus, sin embargo, y a pesar de la orden, Abbott sentenció que no puede haber algún castigo.

Esto viene luego de que la alcaldesa de Harris, Lina Hidalgo, diera la orden de que todos los habitantes del Condado tenían que usar máscaras para evitar la propagación de coronavirus, y sentenciara que habría multas para aquellos que no obedecieran sus órdenes.

A pesar de ello, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, pidió a todos los habitantes de la ciudad que siguieran utilizando máscaras para protegerse de la propagación del COVID-19, y señaló que "el virus todavía se encuentra ahí, no ha desaparecido. No podemos confiarnos".