Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Visita de Texans a Chiefs, kickoff de la campaña 2020

Conforme se acerca la hora de la revelación del calendario completo de la próxima temporada, han comenzado a surgir rumores de su conformación.

Estados UnidosActualizado a
Conforme se acerca la hora de la revelación del calendario completo de la próxima temporada, han comenzado a surgir rumores de su conformación.
Peter AikenGetty Images

Para la campaña 2019, la cual representó la del aniversario 100 de la NFL, la liga determinó que el kickoff de la temporada se diera entre Packers y Bears (la rivalidad más añeja), despojando a los Patriots de la oportunidad de dar inicio al calendario. Para 2020, los Chiefs sí podrán gozar de este privilegio.

Este jueves, de acuerdo con información de John McClain del Houston Chronicle, se reportó que el kickoff de la próxima campaña se dará en el Arrowhead Stadium cuando los Texans visiten a los Chiefs el 10 de septiembre (en caso de que la temporada se aplace por el coronavirus).

Una rivalidad que crece en la AFC

En caso de confirmarse esta versión, Houston tendrá la oportunidad de redimirse tras la remontada que gestó Patrick Mahomes en los playoffs de 2019. Al inicio del segundo cuarto del encuentro de Ronda Divisional, Texans comandaba el marcador por 24 puntos, pero terminaron cayendo 51-31 al permitir 41 unidades sin respuesta.

Desde la adición de los Texans a la NFL en 2002 ambas organizaciones se dividen triunfos con cinco por bando. No obstante, en la ronda de eliminación directa los Chiefs están invictos con un par de victorias (en 2016 y 2019).

Esta será la tercera ocasión que Deshaun Watson y Patrick Mahomes se midan en la NFL (llegan con un partido ganado por pasador). A pesar de jugar entre 2014 y 2016 en la NCAA, nunca se encontraron a nivel del football colegial.