Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿cuáles son las guías del CDC para la reapertura de los negocios? 

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades tiene una guía de medidas que deben de seguir los negocios que están volviendo a abrir en Estados Unidos.

Estados Unidos
0
Coronavirus en USA: ¿cuáles son las guías del CDC para la reapertura de los negocios? 
JONATHAN ERNST REUTERS

A pesar de ser el epicentro de la pandemia por coronavirus, muchos estados en USA ya están comenzando a relajar restricciones con el fin de volver a activar la economía, siguiendo principalmente las fases recomendadas por el presidente Donald Trump, pero además, también tomando en cuenta la guía del Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

A través de su página web, el CDC se encargó de elaborar una extensa guía para ir preparando a todos los estados cuando consideraban necesario poder abrir algunos negocios no esenciales en la lucha contra el coronavirus, esto con el fin de que no haya un nuevo brote.

Las medidas de la CDC

-Reducir Transmisión 

Para evitar que el virus se siga transmitiendo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades sentenció que es importante que si una persona está enferma, mejor se quede en casa y avisen a sus superiores. Enfermos no pueden regresar hasta que hayan cumplido el tiempo de aislamiento.

-Proteger a las personas de alto riesgo

Hay empleados que son de alto riesgo, es decir aquellos que sean mayores de 60 años o que sufren alguna enfermedad respiratoria. Debido a ello, CDC recomienda que esas personas guarden una distancia de seis pies con respecto a los demás, o que incluso mejor se queden trabajando en casa si es posible.

-Aplicar las medidas de higiene recomendadas

En caso de estar enfermo, es mejor que te quedes en tu casa. Hay que lavarse las manos con jabón por lo menos durante 20 segundos  y en las oficinas debe de haber gel antibacterial para los trabajadores. No te toques los ojos, Cuando tosas o estornudes, tápate bien la boca.

-Brindar facilidades 

Si una persona cuenta con un enfermo en casa, trata de brindarle facilidades y deja que trabaje desde casa para que pueda cuidarlo. Trata de que se practiquen las medidas de distanciamiento. Además, debe haber flexibilidad en los horarios y evitar grandes conglomeraciones.