CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Qué hacer si no recibí los 500$ por mi hijo?

El IRS continúa teniendo errores al momento de hacer los depósitos de los cheque de estímulo; aquí te decimos qué hacer si no recibiste los 500$ por hijo.

Estados UnidosActualizado a
Imagen Ilustrativa de un cheque de estímulo, 2020.

Aunque el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha entregado alrededor de 130 millones de cheques de estímulos a lo largo de la Unión Americana con el propósito de dar cara a la crisis económica y laboral ocasionada por el coronavirus, lo cierto es que el depósito de dicho estímulo económico continúa siendo un gran problema para la Agencia de Gobierno.

Y es que, millones de personas que llenaron el formulario para declarar a su hijos como dependientes y recibir los 500 dólares extra por estos, no han recibido la cantidad adecuada; pues muchos sólo fueron acreedores de los 1,200 dólares y el resto del dinero que les corresponde por cada progenitor simplemente no fue entregado por el IRS.

Tal es el caso de Jamie Jones, una madre soltera que compartió su historia con The Washington Post, señalando que recibió 1,200 dólares por parte del IRS, sin embargo, la agencia no le depositó lo que le corresponde por hijo; pues ésta cuenta con tres menores, uno de 8, otro de 10 y uno más de 12, por lo que el IRS le quedó a deber 1,500 dólares extras; y así como Jamie Jones se han presentado miles de casos similares en Estados Unidos.

¿Qué hacer si no recibí los 500$ por hijo en mi cheque de estímulo?

Ahora bien, si tú eres de estas personas que resultaron afectadas al momento de recibir el cheque de estímulo, por desgracia, no hay mucho que hacer más que esperar hasta el próximo año, para ser más exactos, a finales del mes de enero; será entonces cuando podrás reclamar el resto del monto adicional, al momento de presentar tus impuestos del 2020; así lo dio a conocer el IRS.

“Si no recibió el monto total al que cree que tiene derecho, podrá reclamar el monto adicional cuando presente su declaración de impuestos 2020”, expresó el IRS, a través de un comunicado publicado en su sitio web. Como era de esperarse, ante tal ‘solución’ los afectados no dudaron en expresar su molestia; sin embargo, no hay nada más que se pueda hacer por el momento.