Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL planea reabrir sus instalaciones el 15 de mayo

El comisionado de la liga, Roger Goodell, envió un memorando en el que detalla los protocolos a seguir.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la liga, Roger Goodell, envió un memorando en el que detalla los protocolos a seguir.
Brynn AndersonAP Photo

La NFL ya tiene una fecha para reabrir las instalaciones de sus 32 franquicias.

El comisionado Roger Goodell envió un memorando la noche del miércoles a todos los equipos, en el que les informa que el plan es reabrir las puertas de sus complejos y facilidades el 15 de mayo; detalla los protocolos a seguir y adelanta que pronto informará cuándo se permitirá el acceso a todo el personal.

“Los protocolos están destinados a permitir una reapertura segura y gradual”, dijo Goodell en el memo.

En la primera fase se permite que el 50 por ciento del personal (no jugadores) pueda ingresar a las instalaciones, así como a los jugadores que continúan una rehabilitación o terapia que comenzaron antes de que se ordenara el cierre de las instalaciones, a finales de marzo.

El máximo de personas al mismo tiempo no debe ser mayor a 75, según The Associated Press.

Serán los propios equipos los que decidan cuáles empleados podrán regresar a las facilidades.

Para la segunda fase la idea es aumentar el número de accesos a personal y jugadores.

“Si bien estos protocolos se han desarrollado cuidadosamente y reflejan las mejores prácticas, también se pueden adaptar y complementar para garantizar el cumplimiento de los requisitos de salud pública locales y estatales”, agrega Goodell.

La liga también establece que en el lugar de trabajo se requiere el uso de cubrebocas, a menos que la persona esté en una oficina cerrada. Se enfatiza el contacto mínimo, el distanciamiento social, el regreso gradual al trabajo y la continuación del “home office” y las reuniones remotas para reducir el número de personas en las instalaciones.

Los viajes quedan descartados, a menos que sean indispensables. Las visitas se restringen y no habrá contacto con los aficionados.

Estos son, según ESPN, algunos de los requisitos para reabrir las instalaciones de los equipos de la NFL:

1. Recibir el consentimiento de los gobiernos estatales y locales

2. Adquirir suficientes suministros de limpieza

3. Crear un equipo de respuesta a infecciones que incluya médicos y entrenadores

4. Designar a un oficial de control de infecciones para que sea el primer punto de contacto para cualquier empleado que muestre síntomas de coronavirus

5. Proporcionar capacitación sobre seguridad e higiene del coronavirus a todos los empleados que regresarán a las instalaciones.

El Dr. Allen Sills, director médico de la NFL, hablará con cada médico de los equipos y el oficial de control de infecciones para discutir la implementación y los aspectos médicos de los protocolos, según The Associated Press.

“Lo que hagamos va a cumplir con las reglas de gobierno del estado en particular (de cada equipo)”, dijo el vicepresidente ejecutivo y asesor legal de la NFL, Jeff Pash en abril. “Ser coherente con las prácticas médicas y de salud pública recomendadas. Vamos a tratar a los 32 equipos de la misma manera. Lo haremos de una manera que conserve la equidad competitiva”.

Se espera que los dueños de los equipos discutan las fases de reapertura de sus instalaciones durante la reunión virtual de la liga, programada para el 19 de mayo.