Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Alex Rodríguez y Jennifer López desisten oferta por los Mets

La pareja retiró su oferta pues la familia Wilpon, dueños de los Mets, no estaba dispuesta a vender sus acciones de la televisora SNY, entre otras cosas.

Estados UnidosActualizado a
La pareja retiró su oferta pues la familia Wilpon, dueños de los Mets, no estaba dispuesta a vender sus acciones de la televisora SNY, entre otras cosas.
Getty Images

Hace un mes, Jennifer López y Alex Rodríguez acudieron a JP Morgan Chase para incrementar su capital y posteriormente buscaron socios interesados. Esa transacción se trataba de comprar a New York Mets.

Tras semanas de negociaciones y después de analizarlo con socios potenciales, la pareja se dijo desinteresada por adquirir a la franquicia de Queens, según reportó Thornton McEnery, de New York Post, pues la familia Wilpon, propietarios del club, no piensan vender sus acciones de SNY, cadena televisiva de deportes en el área neoyorquina y transmisora oficial del equipo.

De acuerdo con el reporte, Wayne Rothbaum, uno de los posibles socios de la pareja superestrella, sólo estaba dispuesto a realizar la compra por el equipo a una tarifa de descuento. También, Rothbaum deseaba más control en el club por encima del que Rodríguez y López estaban dispuestos a ceder.

Rothbaum no era su primera opción , pero fue el primero en acceder a avanzar en las negociaciones, contó una fuente cercana al millonario de biotecnología.

La franquicia metropolitana tiene un valor de 2.4 billones de dólares de acuerdo con Forbes, mientras que López y Rodríguez tienen un patrimonio neto que ronda en los 700 millones de dólares, de acuerdo con la revista Variety.

Obstáculos por la pandemia

McEnery apunta que para aquellos interesados en adquirir a la organización de los Mets próximamente se enfrentarán a dos obstáculos. “La dificultad de evaluar a la franquicia mientras el parón del baseball sigue vigente por la pandemia de COVID-19 y la renuencia de los Wilpons para vender SNY”.

Una fuente del periodista le comentó que una vez que la liga había hecho uso de todas sus líneas de crédito para subsanar la ausencia de ingresos, los equipos podrían recibir 40 millones de dólares como máximo. La mala notica para la organización es que “los Mets perderán como 90 millones de dólares este año si no es que más”, sostuvo "una persona cercano a la MLB” a McEnery.