Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Giovanni Reyna renovaría contrato con Borussia Dortmund hasta 2023

Informes desde Alemania reportan que el juvenil estadounidense habría obtenido un nuevo vínculo con el cuadro de Dortmund por dos años más.

Estados UnidosActualizado a
Informes desde Alemania reportan que el juvenil estadounidense habría obtenido un nuevo vínculo con el cuadro de Dortmund por dos años más.
Alexandre SimoesGetty Images

El volante estadounidense, Giovanni Reyna, habría alcanzado una extensión de contrato con el conjunto alemán del Borussia Dortmund hasta el año de 2023, así lo dio a conocer el portal alemán Kicker, que reveló que el norteamericano firmará por dos años más con el conjunto con el que hizo su debut en la presente temporada.

Reyna tiene contrato vigente con el cuadro de Dortmund hasta el año de 2021, debido a que las normas de FIFA no permiten firmar a un futbolista menor de 18 años por más de tres temporadas y el estadounidense llegará a dicha edad en noviembre próximo.

El Dortmund buscará continuar con su exitosa fórmula sobre los contratos con sus futbolistas jóvenes, pues Reyna seguiría los pasos de Jadon Sancho, quien firmó un vínculo de larga duración con el cuadro alemán cuando cumplió 18 años y ahora es uno de los jóvenes más cotizados del mercado, e incluso se habla de un fichaje millonario por el Manchester United.

El hijo del histórico Claudio Reyna es una de las revelaciones de la presente campaña, pues ha dejado buenos destellos durante su primera temporada con el conjunto alemán y junto a Erling Haaland es ya uno de las nuevas joyas del Borussia Dortmund.

Hasta el momento, el norteamericano, que se presume podría recibir pronto su primera convocatoria con la Selección de los Estados Unidos, ha disputado 11 encuentros con el primer equipo del Borussia Dortmund, con el que ya se estrenó como goleador durante un duelo de la Pokal.

Reyna se lleva los elogios en Alemania

Desde su irrupción en la Bundesliga, Giovanni Reyna ha sido objeto de múltiples elogios, pues sus propios compañeros ya lo ponen como la nueva joya del fútbol mundial, pues tanto Jadon Sancho como Erling Haaland, no pararon de alabar las condiciones del juvenil.