Coronavirus

Vacuna coronavirus: ¿cómo van las pruebas clinicas en USA?

Comenzaron a probarse algunas vacunas clínicas contra el coronavirus en Estados Unidos. Te decimos cuáles han sido los avances y en qué consisten las pruebas.

Vacuna coronavirus: ¿cómo van las pruebas clinicas en USA?
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS AFP via Getty Images

Más de mil millones de personas alrededor de todo el mundo se encuentra a la espera de que termine la pandemia del coronavirus, esta que ha causado más de 3.8 millones de infectados, y que además ha dejado sin vida a más de 200 mil personas. Sin embargo, como todo, pasando la oscuridad, se encuentra un rayo de luz.

Pfizer, una de las farmaceúticas más importantes en todo el mundo, y que tiene su sede principal en los Estados Unidos, ha arrancado con las pruebas clínicas en seres humanos de varias vacunas en contra del coronavirus, misma que esperan tenga éxito.

De acuerdo con varios medios, las pruebas se están realizando en adultos sanos que se ofrecen como voluntarios con el fin de acelerar las pruebas y encontrar esa vacuna que sea la cura para una pandemia que ha causado una crisis social y económica letal en todo el mundo.

¿En qué consiste el ensayo?

El ensayo clínico consiste en probar cuatro versiones diferentes de una vacuna al mismo tiempo, en lugar del típico proceso de desarrollo de la vacuna, que podría llevar años de experimentos con animales antes de ser probado en humanos.

Kathrin Jansen, directora de la Unidad de Investigación y Desarrollo de vacunas Pfizer, dio declaraciones para 'The Washington Post', en donde admitió que el objetivo que tiene esta empresa es tener una vacuna lista para los grupos de alto riesgo en otoño.

En caso de que las pruebas sean satisfactorias, entonces podrían comenzar a acelerar la producción para todo el mundo, esperando que para finales de este mismo año, puedan producirse millones de dosis, y que de esa manera las cosas puedan volver a la normalidad.