Coronavirus

Cheque estímulo en US: los bulos y estafas para cobrar el dinero del IRS

Los cheques de estímulo económico comenzaron a ser enviados, pero el IRS advirtió a la gente ante posibles estafas al momento de cobrar el dinero.

Estados UnidosActualizado a
Cheque estímulo en US: los bulos y estafas para cobrar el dinero del IRS

Una nueva preocupación ha surgido en cuanto al tema del cheque de estímulo económico. Una vez que han comenzado a ser enviados por el IRS, y que los cheques en papel también han sido enviados en estos últimos días, mucha gente se pregunta cómo hacer para no caer en estafas.

Y es que oficiales de diferentes estados, han alertado debido a que en los últimos días, muchas personas se han aprovechado del cheque de estímulo económico, y se dedican a estafar a otros cuando llega el momento de cobrarlo, robándoles el efectivo o incluso hasta identidades.

Ante ello, el Fiscal del Distrito del Condado de Berks, en el estado de Pennsylvania, John Adams, dio a conocer las tácticas que han utilizado los estafadores para sacar provecho de la situación, señalando que mucha gente asegura recibir llamadas de personas que dicen ser miembros del IRS.

"El IRS no te va a llamar, y sí recibes una llamada de alguien que te dice ser miembro de dicho departamento, entonces es para sacar provecho y quitarte tu dinero. Estamos en una etapa en donde debemos de ser cuidadosos" señaló Adams.

Policía advierte en North Carolina

Un miembro de la policía de North Carolina dio a conocer un ejemplo de estafa en un estímulo económico. Un residente señaló que recibió un texto a través de su cuenta de Facebook, que decía "tu estímulo económico se encuentra pendiente. Tendrás que aceptarlo antes de la medianoche".

Sin embargo, la policía detectó un error grave que delata a los estafadores. Y es que la palabra en inglés 'midnight', se encuentra escrita de esta manera 'midnIght', lo que hace creer que es una estafa. Es por ello, que aseguran que la manera más sencilla de evitar estafas, es entrando a la página oficial del IRS o en otro caso, checar el estatus en 'Getmypayment'.