CORONAVIRUS EN USA

¿Puedo usar el cheque estímulo para pagar las deudas de mi tarjeta de crédito?

Los cheques de estímulo han sido depositados a millones de personas, pero, ¿se puede usar el cheque para para pagar las deudas de tarjetas de crédito?

Estados UnidosActualizado a
Imagen Ilustrativa de tarjetas de crédito vía Getty Images, 2020.

Millones de personas alrededor de la Unión Americana han recibido el depósito de sus cheques de estímulo, o bien, los mismos cheques impresos, esto, como resultado del rescate económico histórico de 2.2 billones de dólares autorizado por el Gobierno de Donald Trump.

Con los cheques de estímulo, entre el 80% y el 90% de la población fue acreedora a hasta a 1,200 dólares (2,400 por familia) todo dependiendo de sus ingresos. Ahora, con un dinero extra en los bolsillos, muchos han comenzado a cuestionarse si es correcto o si se puede utilizar ese dinero para pagar las deudas de sus tarjetas de crédito.

Lo cierto es que ese dinero puede ser utilizado para lo que el beneficiario quiera, sin embargo, con la tasa de desempleo elevada a números exponenciales, lo más recomendable es utilizar ese dinero para cubrir las necesidades básicas, tales como alimentación o los pagos de la renta. Ahora bien, si eres de los afortunados que aún conservan su empleo y fuiste beneficiario de los cheques de estímulo y quieres utilizar ese dinero para pagar tus deudas, estás en toda la libertad de hacerlo

Recomendaciones para pagar tu tarjeta de crédito con el cheque de estímulo

Si decides utilizar ese dinero para pagar tu tarjeta de crédito, los expertos financieros recomiendan hacer un balance de cuánto debes por cada tarjeta, de ahí, ver cuál es la que tiene la tasa de interés más alta y pagar esa; y así sucesivamente hasta que llegues a la que cuenta con la tasa de interés más baja.

Cabe mencionar que, debido a la crisis económica y laboral, varias compañías bancarias han deducido las tasas de interés, o bien, condonado algunas deudas mientras algunas han extendido los plazos para realizar los pagos; así que lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu banco para tener en cuenta estas opciones antes de realizar tus pagos.