Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

Eli Manning: El segundo año de Daniel Jones será más fácil sin mí

Tras 16 años en los controles de la ofensiva de los Giants, el menor de los hermanos Manning se despidió de los emparrillados y cedió su puesto a Jones.

Estados UnidosActualizado a
Tras 16 años en los controles de la ofensiva de los Giants, el menor de los hermanos Manning se despidió de los emparrillados y cedió su puesto a Jones.
Elise AmendolaAP

Eli Manning es una verdadera figura en New York. El recién retirado mariscal de campo se encargó de entregarle un par de campeonatos a los Giants al vencer en dos ocasiones a los Patriots de Bill Belichick y Tom Brady. Y ahora, cree saber que el futuro de la organización está en buenas manos.

Este martes, en entrevista radiofónica, Manning aseguró que su partida de la franquicia facilitará que Daniel Jones sea el nuevo líder del vestidor, lo cual, a su vez, ayudará a que su segundo año en la NFL sea más sencillo.

"Creo que será más fácil este año para él para emerger como líder. El año pasado probablemente fue raro para él conmigo ahí, yo en las salas de juntas y toda la dinámica. Sin mí, él es el quarterback, es el tipo, tiene el control y la autoridad sobre los receptores y la línea ofensiva", elaboró Eli.

Por otra parte, habló del reto que tiene Jones para la próxima temporada pues con la salida de Pat Shurmur y la llegada de Joe Judge, un nuevo coordinador ofensivo arribó a la organización ─nada más y nada menos que Jason Garrett, quien podría por terminar afectando el desempeño de Saquon Barkley por su inclinación al juego aéreo en los últimos años.

"Tiene que aprender una nueva ofensiva, tener total control de esta y ganarse el respeto del nuevo cuerpo de entrenadores. Creo que hará un gran trabajo. Encontrará cómo jugar y ganar partidos en la NFL, su estilo, y creo que tiene el respto del equipo y tendrá una gran temporada", sentenció.

Movimientos en el cuerpo de QBs

Este martes se informó que Joe Judge decidió reclamar al mariscal de campo Cooper Rush de la lista de waivers de los Cowboys. Con este movimiento, los Giants se harán responsables del acuerdo del pasador y deberán pagarle 2.13 millones de dólares antes de verlo llegar a la agencia libre en 2021.

El arribo de Rush al MetLife Stadium tiene coherencia al tomar en cuenta la presencia de Jason Garrett, con quien trabajó en Dallas desde 2017, en la organización. Además, puede aportar información del esquema ofensiva de sus rivales divisionales.