Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: La MLB no tiene un plan definido para la campaña 2020

A pesar de que se han revelado múltiples propuestas para dar inicio a la temporada de las Mayores, Manfred no tendría algo definido para el Opening Day.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que se han revelado múltiples propuestas para dar inicio a la temporada de las Mayores, Manfred no tendría algo definido para el Opening Day.
LARRY W. SMITHEFE

La fecha original para el Opening Day era hace prácticamente seis semanas, el pasado 26 de marzo. Y a 41 días de que el inicio de la campaña 2020 se aplazará indefinidamente, las Grandes Ligas no sabrían cómo se dará el arranque de la temporada.

Este miércoles Ken Rosenthal, de The Athletic, reportó que de acuerdo con información revelada por ejecutivos de los Indians, lo más cercano a un plan buscaría que los peloteros regresarán a los entrenamientos para el 10 de junio y tres semanas después, el 1 de julio, iniciar la campaña.

Lo anterior empata con las recientes declaraciones del otrora infielder de la Gran Carpa Trevor Plouffe. A través de su cuenta de Twitter, el expelotero explicó lo anterior y añadió que Manfred pretende que los equipos jueguen en sus parques de pelota.

No obstante, Rosenthal indicó que una de las preocupaciones que existe en los altos ejecutivos de las Mayores es cómo determinarán cuales estados han contenido de mejor manera la propagación del coronavirus para arrancar la campaña y si deberán tener planes de contingencia logística en caso de que el agente patógeno tenga una nueva escalada de contagios después del Opening Day.

Además, un posible rebrote de coronavirus en otoño recorta el margen de maniobra que se tiene para planear la temporada.

"Si alguien espera que el deporte sea como lo ha sido en los últimos 10 años, será una campaña difícil. Si los equipos y jugadores están dispuestos a ser flexibles y adaptarse, esto nos da la mejor oportunidad de superar la crisis. Tenemos que estar preparados para posponer o cancelar juegos y debemos esperar que no tendremos todos los juegos. Ojalá eso no pase. Espero que regresemos a jugar y suavemente regresemos a la vida normal. Pero la esperanza no es un buen plan", detalló un ejecutivo de la MLB que decidió mantenerse en el anonimato.

La mitad de la Gran Carpa en riesgo de contagio

El problema para las organizaciones en caso de regresar a jugar en sus parques de pelota reside en que 17 de las 30 organizaciones de las Mayores se encuentran en alguno de los 10 estados con más casos confirmados de coronavirus.

Las entidades de New York (Yankees y Mets), Massachusetts (Red Sox), Illinois (Cubs y White Sox), California (Padres, Angels, Dodgers, Giants y Athletics), Pennsylvania (Pirates y Phillies), Michigan (Tigers), Florida (Marlins y Rays) y Texas (Rangers y Astros) concentran un total de 691,334 contagios, lo que representa más de la mitad de los afectados por el COVID-19 en USA (1,219,952).