CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Cómo conseguirlo más rápido y antes?

Miles de personas continúan en la espera de la llegada de su cheque de estímulo impreso, aquí te decimos cómo conseguir el pago antes y más rápido.

Estados UnidosActualizado a
Imagen de un cheque de estímulo vía Getty Images, 2020.

Millones de personas en la Unión Americana han comenzado a recibir el depósito de su cheque de estímulo, así como el mismo cheque impreso, sin embargo, aún hay un gran sector de la población que se encuentra en la espera de la llegada de su cheque.

De acuerdo a la información revelada por el Servicio de Rentas Internas (IRS por su siglas en inglés), agencia federal encargada de los cheques de estímulo, se estima que los cheques impresos puedan tardar hasta 20 semanas en llegar desde su emisión, la cual comenzó a mediados del pasado mes de abril; por lo que muchos han comenzado a mostrar preocupación, pues, cuando las 20 semanas pasen es muy probable que ya no necesiten el dinero.

Es por ello que aquí te decimos cómo puedes obtener el dinero de tu cheque de estímulo más rápido y antes de lo esperado. Si registraste una cuenta bancaria, entonces no hay mucho que hacer más que esperar a que tu depósito llegue. Ahora, bien, si no actualizaste tu información bancaria en el IRS y esperas a que el cheque te llegue impreso por correo a tu hogar, entonces sí puedes acelerar el proceso para que el pago te llegue antes.

¿Cómo conseguir el cheque más rápido y antes?

Lo único que tienes que hacer es descargar la app del IRS, Get my payment; al registrarte te pedirán tu número de servicio social, fecha de nacimiento y dirección postal. Al no tener registrada una cuenta bancaria, la aplicación te dará la opción de hacerlo, de tal manera que tu información quede actualizada; una vez que lo hagas, la información será recibida por el IRS y el pago de tu cheque de estímulo llegará directo a la cuenta, por lo que ya no tendrás que esperar las 20 semanas para que te llegue.

¿Qué datos necesito para actualizar mi información bancaria?

Los únicos datos que debes de tener a la mano para poder actualizar tu información y así hacer el cambio de ruta para tu pago, son los números de ruta de tu banco y el número de tu respectiva cuenta. Esta información la puedes obtener a través de la app de tu banco, o bien, desde el sitio web o un cheque impreso que tengas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?