CORONAVIRUS EN USA

Best Buy, Macy’s y Chico's: Horarios y Fechas de apertura

Coronavirus: Conoce los nuevos horarios y las fechas de apertura para las tiendas departamentales en USA, tales como Best Buy, Macy’s y Chico’s.

Estados UnidosActualizado a
Empleado de Best Buy atendiendo a un cliente pese al brote de coronavirus. USA, 2020.

Debido al brote de coronavirus en USA miles de tiendas departamentales tuvieron que cerrar, sin embargo, con la reapertura de la economía en los estados, hay varios negocios no esenciales que han decidido reabrir, entre ellos estas tiendas, pues la economía necesita ser reactivada. Entre las tiendas con más clientes en la Unión Americana que han anunciado su reapertura se encuentran Best Buy, Macy’s y Chico’s; aquí te dejamos los horarios y las fechas de apertura.

Best Buy

La compañía especializada en la venta de productos electrónicos comenzó con la reapertura de sus tiendas desde el pasado primero de mayo, sin embargo, el servicio ha cambiado por completo, pues sólo podrá entrar una persona a la tienda y esto será a través de una cita, por lo que deberás de llamar con anticipación para ver si el personal de la tienda se encuentra disponible para atenderte, o bien, sacar la cita a través de la app, por lo que no hay un horario en específico.

Si se te da la cita, entrarás a la tienda en compañía de un empleado, manteniendo distanciamiento físico y usando la protección adecuada, una vez que termines tu compra, el siguiente cliente podrá ingresar a la tienda, de lo contrario nadie más puede entrar a comprar.

Macy’s

Desde el lunes 4 de mayo, Macy’s comenzó con la reapertura de sus tiendas. Hasta el momento han abierto 68 sucursales y se estima que dentro de las próximas seis semanas abran absolutamente todas las sucursales en el país. Los horarios para acudir a la tienda serán reducidos de 11:00am a 7:00pm y tanto empleados como clientes deberán usar cubrebocas; asimismo, se les deberá tomar la temperatura antes de ingresar a la tienda como medida de precaución.

Cabe mencionar que sólo estarán abiertos unos cuantos probadores y toda la mercancía que se pruebe se mantendrá aislada por 24 horas antes de regresar a los estantes, así como los artículos de devolución.

Chico’s

Por su lado, Chico’s ha optado por una reapertura en tres fases, esto para contrarrestar la mayor cantidad posible de contagios por coronavirus. Cabe mencionar que la tienda en sí, no estará abierta para los clientes hasta que se llegue a la tercera fase:

  • Fase 1: Entregar todos los pedidos nacionales que fueron solicitados a través de compras en línea, utilizando los inventarios de las tiendas.
  • Fase 2: Todos los pedidos en línea podrán comenzar a recogerse físicamente en la tienda, sin embargo, la recolección del producto se hará en la acera y sin contacto físico con el personal de la tienda.
  • Fase 3: Todavía no hay fecha para la fase tres, pero en esta los clientes ya podrán entrar a la tienda; claro, será al igual que en Best Buy, con cita previa y atendiendo a uno por uno.

Hasta el momento, estas son las distintas medidas que han tomado las tiendas departamentales a lo largo de Estados Unidos para poder comenzar con la reapertura de sus respectivas sucursales.