5 DE MAYO

¿Cuarentena? Así se celebra el 5 de Mayo en Estados Unidos

La cuarentena y el confinamiento no son obstáculos para celebrar este 5 de mayo; así es como Estados Unidos celebra esta fecha pese al brote de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Mariachis en México, 2020.

El 5 de mayo es una de las fechas más importantes en Estados Unidos, pues, aunque es en sí una celebración mexicana, esta suele celebrarse más en la Unión Americana que en las mismas tierras aztecas, ya que al inicio representaba la opresión de los inmigrantes en el país de las barras y las estrellas, sin embargo, conforme el tiempo fue avanzando, la tradición fue adoptada por el resto de los americanos.

Y aunque es una tradición que se ha llevado a cabo durante años; debido al panorama que se vive en la actualidad en cuanto al brote de coronavirus, miles de eventos han sido cancelados no sólo en Estados Unidos, sino también, alrededor del mundo; pero eso no es obstáculo alguno para dejar celebrar el cinco de mayo, pues aún en pleno confinamiento hay algunas actividades que puedes realizar para festejar este día.

Clases para preparar salsa

Una de las mejores actividades que podrás realizar el día de hoy desde la comodidad de tu hogar es tomar una clase en vivo sobre cómo preparar salsa con el presentador de televisión Mario López, esto a través de su cuenta oficial de Instagram en punto de las 19:00hrs EDT. Con esta propuesta se planea reunir fondos para apoyar a los bancos de comida en Estados Unidos, quienes ahora presentan una gran demanda por la pandemia.

Paquetes especiales de comida

Asimismo, los distintos restaurantes de comida mexicana en Estados Unidos están lanzando varios paquetes a un precio bastante accesible, claro, esto será únicamente a través de pedidos a domicilio.

Además, si pides algún paquete, la empresa José Cuervo se compromete a pagar tu pedido, sólo debes de consultar las bases en el sitio oficial de la compañía, pues hay bastantes reglas y únicamente se estarán pagando 250 órdenes por día.