Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Estados UnidosActualizado a
Sigue todas las noticias, últimos casos positivos y decesos sobre la pandemia que tiene paralizado a Estados Unidos. ya son más de 68 mil fallecidos.

Última Hora | Casos y noticias sobre el coronavirus en USA

NFL, con plan de reembolso de entradas para juegos sin fans

NFL

NFL, con plan de reembolso de entradas para juegos sin fans

Este martes, de acuerdo con un reporte de AP, el comisionado Roger Goodell envió un memorando a las 32 organizaciones de la liga donde les informó un plan de reembolsos para los casos donde los encuentros no puedan ser disputados con asistentes en las gradas o incluso si los compromisos deben ser cancelados.

"Todos los clubes tendrán una política bajo la cual, si un juego es cancelado, o su si es disputado en condiciones bajo las cuales se prohíba la asistencia de fanáticos, cualquier persona que haya comprado entradas directamente con los clubes tendrán la opción de recibir un reembolso total o aplicar el monto pagado para la adquisición de un boleto futuro comprado con la organización", se puede leer en el oficio enviado por Goodell.

Coronavirus en USA: Así es el plan de reapertura por fases de Nueva York

Coronavirus

Coronavirus en USA: Así es el plan de reapertura por fases de Nueva York

Luego de que la curva de contagios y muertes empezara a aplanarse, el gobernador, Andrew Cuomo, ha presentado una estrategia para empezar con la reapertura del estado, pues aseguró que "lo peor de la pandemia ya ha pasado".

Cuomo dijo que la reapertura iniciará a partir del 11 de mayo y se dividirá en cuatro fases, aunque la 'Gran Manzana' podría ser la última en volver a sus actividades, pues es aquí en donde se concentraron los peores números debido al COVID-19.

Coronavirus en el mundo

Hasta este martes 5 de mayo, el mundo registra 3 millones 727 mil 802 casos confirmados del nuevo coronavirus, además de 258 mil 338 lamentables fallecimientos y un millón 242 mil 347 personas recuperadas. 
Aunado a esto, Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia, pues suma un millón 237 mil 633 contagios y 72 mil 271 muertes. España se ubica en el segundo puesto con más de 250 mil infectados y 25 mil decesos.

Este martes 5 de mayo, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo en conferencia de prensa que es probable que suspendan a sus empleados de la ciudad a excepción de la policía y bomberos, esto para compensar un déficit presupuestario de 200 millones.
"Todo sujeto al presupuesto aprobado por el ayuntamiento. Y luego veremos si de vez en cuando, el Congreso nos brinda alguna flexibilidad adicional sobre los dólares que ya han sido provistos a través de la Ley CARES federal, que podría ayudar para minimizar esos permisos ".

Cornavirus en Estados Unidos: ¿cuándo llegará el papel del cheque estímulo con el pago?

Coronavirus

Cornavirus en Estados Unidos: ¿cuándo llegará el papel del cheque estímulo con el pago?

USA es consciente de los conflictos y carencias por los que están pasando sus pobladores, por lo que el gobierno apeló a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés), misma que incluye pagos en efectivo y préstamos para las personas más afectadas debido a la crisis que ha provocado el patógeno. 

Hasta este martes 5 de mayo, más de 90 millones de personas en USA han recibido cheques de estímulo que van desde los 1,200 dólares hasta los 2, 400 para matrimonios que reporten sus impuestos juntos, además de 500 dólares adicionales para los hijos menores de 17 años.

Alcaldesa de Atlanta dice que “no quiere sacrificar vidas”

Luego de que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, es uno de los principales impulsores de la reapertura de la economía de Estados Unidos, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance, dijo que creía que estaba probando la “voluntad de sacrificar vidas” a cambio de estabilizar la economía.
“Nada ha cambiado en Covid-19. Este sigue siendo un virus altamente contagioso que está golpeando a nuestra comunidad extremadamente duro y especialmente a las comunidades de color ", dijo la mandataria.
"Lo que realmente me parece, de todos modos, es que existe esta prueba de las aguas y la voluntad de sacrificar a las personas por el bien de nuestra economía. No estoy dispuesta a sacrificar a mi madre, que es una persona mayor y ciertamente no a mis hijos, todos los cuales son asmáticos", explicó.

Departamento de Salud y Servicios, decepcionados del Dr. Rick Bright

El Dr. Rick Bright presentó una denuncia formal contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos, en donde tenía el puesto de director de vacunas, departamento que está en busca de un medicamento que combata el COVID-19. Por su parte, el doctor expresó que sus primeras advertencias sobre el patógeno fueron ignoradas, además, también hizo visible su preocupación por la seguridad de una droga que Trump ha promocionado como tratamiento contra el virus.
"Estamos profundamente decepcionados de que él no se haya presentado para trabajar en nombre del pueblo estadounidense y liderar este esfuerzo crítico. Dr. Bright fue transferido a NIH para trabajar en las pruebas de diagnóstico, fundamentales para combatir COVID-19, donde se le ha encomendado gastar más de $ 1 mil millones para avanzar en ese esfuerzo ", expresó el portavoz del HHS en un comunicado.

Estudio de Covid-19 en USA revela que ha matado más a la comunidad afroamericana

Según un estudio en Estados Unidos, la comunidad afroamericana en Estados Unidos es la más afectada por el coronavirus. Los expertos afirmaron que las causas pueden deberse a las diferencias que sufre este sector de la sociedad, incluso en la atención médica.
"Las condiciones sociales, el racismo estructural y otros factores elevan el riesgo de diagnósticos de COVID-19 y muertes en comunidades negras".
"En conjunto, estos datos demuestran tasas significativamente más altas de diagnósticos y muertes de COVID-19 en condados desproporcionadamente negros en comparación con otros condados, así como diagnósticos de diabetes, muertes por enfermedades cardíacas y enfermedades cerebrovasculares mayores en análisis no ajustados".

Texas reabrirá el estado según consejos de Fauci y Birx

El gobernador de Texas, Greg Abott, anunció que ha consultado a especialistas para corroborar que su plan de reapertura del estado sea el ideal y que no ponga en riesgo a su población por la pandemia de coronavirus, por lo que dijo que ya había consultado al Dr. Anthony Fauci y a la Dra. Deborah Birx.
“La Dr. Birx examinó el plan que anuncié, y ella escribió que esta es una cita 'gran plan'. Entonces, ¿cómo sé que es que estamos en una trayectoria adecuada? ¿Y este plan se ajusta a esa trayectoria? La propia Dra. Birx lo ha dicho. Todos estos otros médicos lo han dicho “.
“Estamos operando en base a los números que hemos tenido que les mostré cómo se ve la trayectoria. La trayectoria en Texas se ve bien. La trayectoria en Texas satisface los criterios de los asesores de la Casa Blanca, satisface los criterios de los cuatro médicos en los que confío ”.

Trump niega que la vacuna esté lista a fin de año

Este martes 5 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que esté totalmente convencido de que la vacuna contra el coronavirus esté lista para finales de año, pues dijo que “nunca se pude convencer”, esto a pesar de que el domingo por la noche aseguró que USA tendría una vacuna para el final del 2020.
“No puedo estar convencido de nada, pero creo que tenemos una buena oportunidad de tener algo muy sustancial”, dijo el mandatario, quien a pesar de que se siguen registrando muertes y contagios en la nación estadounidense, ha iniciado con la reapertura de la economía.

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Qué hacer y cómo devolver el dinero al IRS de una persona fallecida?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Qué hacer y cómo devolver el dinero al IRS de una persona fallecida?

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Qué hacer y cómo devolver el dinero al IRS de una persona fallecida?

El depósito de los cheques de estímulo continúa siendo un gran problema en la Unión Americana, pues, hace un par de semanas, ciudadanos alrededor de todo Estados Unidos reportaron haber recibido un depósito de dicho cheque en las cuentas de sus familiares fallecidos.

Y es que, el IRS envió en automático los pagos para todos aquellos que declararon impuestos entre en 2018 y el 2019, así que, si una persona falleció después de haber hecho su declaración de impuestos, el IRS difícilmente pudo haberlo sabido como para darlo de baja en el sistema. Es por ello que aquellos que recibieron este dinero que no les corresponde han comenzado a cuestionarse cómo es que pueden regresar el pago a la agencia federal.

La administración de Trump continúa analizando los casos de coronavirus en México y Latinoamérica

Como ya lo mencionó el Presidente de la Nación, el interés sobre los casos de coronavirus en México se eleva, pues se teme que estos puedan deteriorarse y conducir la migración más rápido hacia USA en medida en que los casos incrementan en estos países; es por ello que el Departamento de Seguridad Nacional ha decidido centrar toda su atención en la frontera.

Segundo cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Será de 1200$ o 2000$ dólares?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Será de 1200$ o 2000$ dólares?

Segundo cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Será de 1200$ o 2000$ dólares?

Entre el 80% y el 90% de la población se verán beneficiadas por los cheques de estímulo de 1,200 dólares (2,400 por familia) del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). Y aunque millones de personas ya han recibido el pago de su cheque, lo cierto es que todavía quedan muchos que continúan en la espera de este.

Entre todos aquellos que ya recibieron el pago, se encuentra un gran sector de la población que ya gastó el dinero de su cheque de estímulo, pues, con el panorama actual, 1,200 dólares resultan muy poco dinero para dar cara a una crisis que, por el momento, se ve lejos de llegar a su fin; es por ello que el Gobierno se encuentra en negociaciones para poder ofrecer un segundo cheque de estímulo.

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Qué personas no son elegibles para el pago del IRS?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Qué personas no son elegibles para el pago del IRS?

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Qué personas no son elegibles para el pago del IRS?

A finales del pasado mes de marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó un rescate económico de 2.2 billones de dólares para dar cara a la crisis presentada por el coronavirus; con este dinero, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha puesto a disposición de los estadounidenses un cheque de estímulo de 1,200 dólares (2,400 por familia) como un tipo de ayuda económica para enfrentar la ya mencionada crisis.

De acuerdo a cifras del mismo IRS, se estima que, entre el 80% y el 90% de la población en el país de las barras y las estrellas se vea beneficiada con dicho cheque de estímulo económico; pero entonces, ¿quiénes son el resto del porcentaje que no son elegibles para recibir esta ayuda federal?

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Tendré que hacer declaración y estará sujeto a impuestos?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Tendré que hacer declaración y estará sujeto a impuestos?

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Tendré que hacer declaración y estará sujeto a impuestos?

El pasado 25 de marzo el Gobierno de Donald Trump aprobó el mayor rescate económico en la historia de Estados Unidos, pues se pusieron a la disposición 2.2 billones de dólares para dar cara a la crisis económica y laboral ocasionada por el coronavirus. Con esto, el IRS lanzó los famosos ‘cheques de estímulo’, con los cuales alrededor del 90% de la población en la Unión Americana se verá beneficiada.

Y aunque hay millones de personas que ya han recibido el pago, lo cierto es que todavía hay un gran sector de la población que continúa en la espera de dicho dinero; sin embargo, la incógnita para todos los beneficiarios es la misma, pues no dejan de cuestionarse si este cheque contará como un ingreso extra, sujeto a impuestos en la declaración del 2020.

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Cómo conseguirlo más rápido y antes?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Cómo conseguirlo más rápido y antes?

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Cómo conseguirlo más rápido y antes?

De acuerdo a la información revelada por el Servicio de Rentas Internas (IRS por su siglas en inglés), agencia federal encargada de los cheques de estímulo, se estima que los cheques impresos puedan tardar hasta 20 semanas en llegar desde su emisión, la cual comenzó a mediados del pasado mes de abril; por lo que muchos han comenzado a mostrar preocupación, pues, cuando las 20 semanas pasen es muy probable que ya no necesiten el dinero.

Es por ello que aquí te decimos cómo puedes obtener el dinero de tu cheque de estímulo más rápido y antes de lo esperado. 

Best Buy, Macy’s y Chico's: Horarios y Fechas de apertura

CORONAVIRUS EN USA

Best Buy, Macy’s y Chico's: Horarios y Fechas de apertura

Best Buy, Macy’s y Chico's: Horarios y Fechas de apertura

Debido al brote de coronavirus en USA miles de tiendas departamentales tuvieron que cerrar, sin embargo, con la reapertura de la economía en los estados, hay varios negocios no esenciales que han decidido reabrir, entre ellos estas tiendas, pues la economía necesita ser reactivada. Entre las tiendas con más clientes en la Unión Americana que han anunciado su reapertura se encuentran Best Buy, Macy’s y Chico’s; aquí te dejamos los horarios y las fechas de apertura.

Donald Trump se proclama ante la situación en México

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, se proclamó ante la situación del coronavirus en el país vecino, México; señalando que en tierras aztecas se vive una preocupante situación, sin embargo, California no debe preocuparse, pues la frontera se encuentra bien resguardada:

"Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de Coronavirus, y ahora California, entiendan esto, no queremos que la gente venga por la frontera sur. ¡Un clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!"

Coronavirus: Honduras registra el día con más casos confirmados con 123 nuevos

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus: Honduras registra el día con más casos confirmados con 123 nuevos

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, salió a dar el informe de los nuevos casos de coronavirus en el país en Cadena Nacional, donde reveló que fue el día que más ciudadanos dieron positivo a las pruebas realizadas en las últimas 24 horas al registrar 123 casos nuevos, es decir, ya son 1,178 personas infectadas con el virus desde que se detectó el primer caso en tierras catrachas.

Dentro del informe, el representante de la SINAGER confirmó que se realizaron 433 pruebas durante el día, donde 123 ciudadanos dieron positivos, siendo Cortés el departamento con más personas infectadas con 81, seguido de Francisco Morazán con 28 positivos; estos dos son los departamentos más afectados en todo Honduras.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 5 de mayo

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 5 de mayo

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 5 de mayo

El coronavirus en Estados Unidos tuvo una segunda alza de casos al empezar mayo, por lo que las medidas de distanciamiento social deben continuar por un tiempo más, es decir, tendrán que esperar para reactivar la economía en el país como lo tiene pensado el presidente Donald Trump. Para este martes se registraron poco más de 21 mil casos nuevos, por lo que la cifra de personas contagiadas de COVID-19 en USA ya está en 1,180,634.

¿Cuarentena? Así se celebra el 5 de Mayo en Estados Unidos

5 DE MAYO

¿Cuarentena? Así se celebra el 5 de Mayo en Estados Unidos

¿Cuarentena? Así se celebra el 5 de Mayo en Estados Unidos

El 5 de mayo es una de las fechas más importantes en Estados Unidos, pues, aunque es en sí una celebración mexicana, esta suele celebrarse más en la Unión Americana que en las mismas tierras aztecas, ya que al inicio representaba la opresión de los inmigrantes en el país de las barras y las estrellas, sin embargo, conforme el tiempo fue avanzando, la tradición fue adoptada por el resto de los americanos.

Y aunque es una tradición que se ha llevado a cabo durante años; debido al panorama que se vive en la actualidad en cuanto al brote de coronavirus, miles de eventos han sido cancelados no sólo en Estados Unidos, sino también, alrededor del mundo; pero eso no es obstáculo alguno para dejar celebrar el cinco de mayo, pues aún en pleno confinamiento hay algunas actividades que puedes realizar para festejar este día.

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Qué hacer si el IRS ha ingresado el dinero en otra cuenta?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Qué hacer si el IRS ha ingresado el dinero en otra cuenta?

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Qué hacer si el IRS ha ingresado el dinero en otra cuenta?

El depósito de los cheques de estímulo en USA continúa siendo un problema en la Unión Americana, pues miles de beneficiarios se han quejado sobre el estado de su pago, el cual, han notado que fue depositado a una cuenta errónea; esto a través de la app del IRS, Get my payment.

Y es que el IRS se encuentra realizando los depósitos en automático con base a la cuenta bancaria que registraste al momento de hacer tu más reciente declaración de impuestos, ya sea del 2018 o del 2019, por lo que, si actualizaste tu información bancaria después de hacer la declaración no hay manera en la que el IRS pudiera saberlo.

Alrededor de 108 vacunas contra el coronavirus se encuentran en desarrollo en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud ha informado que, hasta el momento, alrededor de 108 posibles vacunas para el coronavirus se encuentran en desarrollo, de las cuales ocho ya han sido probadas en ensayos clínicos, por lo que ahora sólo queda esperar los resultados. 

Entre los grupos que se encuentran en evaluación preclínica de la vacunas, están la Universidad de Tokio, la Universidad de Tulane, la Universidad de Alberta y la Universidad de Pittsburgh, sólo por mencionar algunos.

Cifra de fallecidos en USA se duplicará

De acuerdo a un modelo con el que se está estudiando los casos de coronavirus en la Unión Americana, se ha proyectado que el número de personas fallecidas por el virus se duplique, es decir, que llegue a los 134,000 decesos para finales de Agosto; pues, hasta el momento, casi 69,000 personas han muerto en Estados Unidos.

Comienzan las vacunas experimentales

Los primeros participantes en la Unión Americana comienzan a recibir la vacuna experimental para el coronavirus a través del estudio realizado por la farmacéutica Pfizer  en unión con la compañía alemana BioNTech.

Los participantes del estudio recibieron la vacuna en Alemania la semana pasada por lo que ahora es turno de los participantes en el país de las barras y las estrellas; estas serán aplicadas en NYU Grossman School of Medicine en Nueva York y en University of Maryland School of Medicine. Las vacunas son de ARNm y los participantes son personas con un rango de edad entre los 18 y 55 años.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más relevantes, últimos casos y decesos sobre la pandemia que tiene a la Unión Americana y el mundo paralizado. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde encontraras los últimos casos positivos, decesos, recuperados y las noticias más importantes sobre la pandemia que tiene a todos en sus casas en Estados Unidos y el mundo. Para este martes, ya son cerca de 1,200,000 personas infectadas con COVID-19.