Coronavirus

Anthony Fauci: "El Coronavirus puede propagarse como un incendio forestal"

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, explicó el poder de contagio que tiene el Coronavirus y lo comparó con un incendio forestal.

Estados UnidosActualizado a
El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, explicó el poder de contagio que tiene el Coronavirus y lo comparó con un incendio forestal.

Este lunes 4 de mayo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de USA, Dr. Anthony Fauci, habló para Cuomo Prime y advirtió que el Coronavirus se propaga "igual a un incendio forestal", pues sólo hace falta que un grupo de personas estén juntas para que el virus se extienda fácilmente.

El epidemiólogo de la Casa Blanca ha advertido en varias ocasiones que una reapertura precipitada del país norteamericano podría ocasionar un nuevo brote, motivo por el que ha tenido algunos roces con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. A pesar de esto, Fauci se ha sincerado nuevamente y explicó el poder de contagio que tiene el COVID-19.

"Tiene una capacidad y eficiencia fenomenales para propagarse de persona a persona. Este virus tiene una enorme capacidad de propagación como un incendio forestal. Lo sabemos. Lo hemos visto en general y lo hemos visto en situaciones confinadas”.

Fauci añadió que no era importante que las personas se molestaran con él, pues es parte de dar a conocer la verdad, además añadió que lo seguirá haciendo para mantener a la población a salvo, y de ellos dependerán sus acciones.

“Hay personas que van a estar en desacuerdo conmigo. Algunos de ellos, bastante violentamente en muchos aspectos, ya sabes, diciéndome que estoy loco, sabes 'Fire Fauci', haz esto, haz eso. Eso es parte del juego. "Voy a seguir proporcionándole la información que considero necesaria para tomar las decisiones que considero prudentes".

Muertes en USA podrían ser más de 134 mil

Por su parte, el Modelo de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington realizó una nueva actualización sobre la proyección del número de muertes que se pueden presentar en Estados Unidos antes del 4 de agosto y esta se ha extendido a los 134 mil 475 lamentables fallecimientos.