Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

Alex Verdugo descarta lesión grave y se declara listo para jugar

El pelotero mexicoamericano llegó al Fenway Park como parte del canje que envió a Mookie Betts al sur de California con los Dodgers.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero mexicoamericano llegó al Fenway Park como parte del canje que envió a Mookie Betts al sur de California con los Dodgers.
Billie WeissGetty Images

Una de las mayores preocupaciones que se cierne sobre los Red Sox, ahora que han sido prácticamente eximidos por el robo de señas de la campaña de 2018, es la salud de Alex Verdugo. Mientras algunos reportes señalan que la lesión en la espalda del pelotero no es la óptima, el patrullero se siente listo para jugar.

Este lunes The Boston Globe informó que Verdugo desestimó los señalamientos de su lesión en la espalda y aseguró que en cuanto se tenga una fecha para arrancar la campaña estará disponible para el manager Ron Roenicke. "Cuando empiece la temporada, yo estaré listo", aseveró.

Asimismo, MassLive indicó que el exjugador de los Dodgers aseguró que la fractura en la espalda, la cual generaba dudas en el grupo de entrenadores de Boston, ya no es un asunto de relevancia y podrá incorporarse a las actividades físicas de la novena en cuanto el comisionado Rob Manfred autorice el regreso a la acción.

La lesión de Verdugo se remonta a su estancia con los Dodgers. En agosto de 2019, durante la recta final de la campaña, el pelotero fue diagnosticado con un tirón en los oblicuos y posteriormente fue desactivado por la lesión.

A intentar suplir a Mookie

Alex Verdugo, de 23 años, estará en su segunda campaña de tiempo completo en las Grandes Ligas y durante 2019 registró 343 turnos al bat, para 101 hits, 12 home runs, 43 carreras anotadas y 44 remolcadas para un promedio de bateo de .294 (desde su debut en 2017 ostenta 125 imparables, 14 cuadrangulares, 49 impulsadas y promedio de .282).