NBA

Patrick Ewing perdió sus dos medallas olímpicas

El legendario jugador de los Knicks cree que fueron robadas o las perdió en una mudanza.

Patrick Ewing en el Dream Team
Nathaniel S. Butler Getty Images

Patrick Ewing no encuentra sus dos medallas olímpicas.

El ex jugador de los New York Knicks confesó este martes que, o las perdió en una de tantas mudanzas que ha hecho o fueron robadas de alguna de sus casas.

Cuando se dio cuenta que las había perdido, el jamaiquino llamó a Jerry Colangelo, director de la selección estadounidense de basquetbol, para que le consiguiera las réplicas.

“Esta es la primera vez que hablo al respecto”, dijo Ewing en The Dan Patrick Show. “A veces apesta que estas cosas sean conocidas”.

Ewing confesó que un anillo de campeonato de la NCAA (el de su título en 1984 con Georgetown) fue robado de su casa en 1999, pero lo pudo recuperar en eBay en 2003.

Ewing ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y Barcelona 1992, con el llamado “Dream Team”, al lado de su archirrival Michael Jordan.

Ewing jugó como center y power forward durante 15 campañas en la NBA, 15 de ellas (1985-2000) con los Knicks; luego con los Seattle Supersonics y se retiró tras un año con el Orlando Magic, en 2002.

Terminó su carrera profesional con más de 24,000 puntos, 11,000 rebotes y dos apariciones en las NBA Finals con los Knicks.