Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Galaxy le cierra las puertas del América a Jonathan Dos Santos

A pesar de que Jonathan Dos Santos y el América han acumulado rumores de su posible llegada a Coapa, el Galaxy no dejará que su capitán se vaya.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Jonathan Dos Santos y el América han acumulado rumores de su posible llegada a Coapa, el Galaxy no dejará que su capitán se vaya.
Getty Images

Jonathan Dos Santos y el América han dejado claro su interés en constantes ocasiones para que el seleccionado mexicano llegue a las arcas del cuadro de Coapa. Está posibilidad ha aumentado desde que su hermano mayor, Giovani, firmó con el club de la Ciudad de México, pero ahora Dennis Te Kloese, gerente general de LA Galaxy, dejó claro que no le pondrán fáciles las cosas al conjunto azulcrema para que se lleven a su capitán.

"La verdad sería algo personal de Jonhatan si él quisiera que escuchemos al América, por parte del club y en lo personal, como un tema profesional, yo quisiera que esté por aquí por un buen tiempo, es un jugador muy importante para el equipo, no por nada es el capitán", explicó para ESPN.

"Él ya invirtió mucho tiempo aquí en el Galaxy y tiene mucho cariño de la afición como para dejarlo ir así de fácil, aún tiene contrato que es algo muy importante y esperamos ver la mejor versión de Jonathan no nada más este año, sino también los próximos", sentenció el exdirector de selecciones nacionales de México.

A pesar de que Te Kloese no tiene intenciones de que Jona emigre al club mexicano, es consciente de que a Dos Santos le llama la atención irse, pues la historia familiar, "partiendo por su papá", está del lado del América.

"Yo creo que es algo entendible. Su familia, partiendo por su papá, tiene mucha historia en el club y creo que el hecho de que está Giovani es algo muy positivo para su familia, el hecho de que Jona exprese su amor para el América a mi me parece bastante bien, por ejemplo a mi me gusta el Ajax, pero eso no significa que voy a ir a trabajar en el Ajax así nada más, aquí tengo trabajo con el Galaxy, a mi gusta el Ajax, pero aquí trabajo, aquí tengo contrato, aquí tengo que rendir lo mejor posible y hacer un buen trabajo acá en Galaxy y es lo mismo que esperamos de Jonathan", dijo.

Jhona quiere retirarse en el Galaxy

Durante los últimos días de enero, el capitán de LA Galaxy reafirmó su amor por el América, pero también declaró que "no cree que lo necesiten en el club mexicano", esto aunado a su intención de retirarse en el equipo estadounidense.

"No, al final no fui yo, al final fueron especulaciones de la prensa, no, al final la gente sabe que el club de mis sueños es el América, mi hermano está jugando ahí, mi papá también jugó en el América, es cierto que es uno de los equipos que siempre me gustaría jugar, pero como te digo, tengo contrato vigente con Los Ángeles, estoy muy feliz todavía aquí y como te digo, ojalá me retire en LA, estoy feliz acá".