Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Te Kloese: "Los viajes largos complican el regreso de la MLS"

En entrevista para ESPN, Dennis Te Kloese, gerente general de LA Galaxy, dijo que el regreso de la MLS se puede complicar por los viajes largos que hacen los clubes.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para ESPN, Dennis Te Kloese, gerente general de LA Galaxy, dijo que el regreso de la MLS se puede complicar por los viajes largos que hacen los clubes.
Getty Images

Tanto la Major League Soccer como muchas ligas de fútbol en el mundo están tratando de organizarse para volver a la actividad tras la pandemia de coronavirus que puso en cuarentena a millones de personas alrededor del mundo. La MLS apenas pudo llevar a cabo un par de fechas de su torneo 25, pues la nación americana es la más afectada debido al patógeno, ya que tiene las cifras más grandes en cuanto a casos confirmados así como en fallecimientos.

Aunque parece que el torneo podría iniciar en el mes de junio, Dennis Te Kloese, gerente general de LA Galaxy, advirtió que los viajes largos y constantes que realizan los clubes en Estados Unidos y Canadá podría representar una prueba más difícil que en el resto de los torneos.

“Es difícil generalizar, nuestra situación (en Los Ángeles) es distinta a la de Nueva York; Nueva York es diferente a Minnesota, que es diferente a Houston o Utah. Es difícil generalizar protocolos y tener todos en línea y no será fácil regresar a la competencia”, dijo Te Kloese en entrevista para ESPN.

El calendario de la MLS es una ventaja

Te Kloese también resaltó la ventaja que tiene la MLS al tener un calendario distinto al que se maneja en el resto de las ligas del mundo, por lo que podrán adecuar los partidos faltantes para que el torneo se lleve a cabo de manera justa.

“MLS es un poco distinto en el sentido de que nuestro calendario es de febrero a noviembre y eso ha sido una bendición en este momento porque no necesitamos jugar la última parte de la liga y luego comenzar la próxima rápidamente. Podemos programar un formato desde aquí hasta el final del año que se conveniente para todos los equipos y sea igual y justo”, explicó.