CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Será de 1200$ o 2000$ dólares?

Coronavirus en USA: ¿Habrá un segundo cheque de estímulo? Y de ser así, ¿de cuánto dinero sería, de 1,200$ o de 2,000$ dólares? Aquí te explicamos.

Segundo cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Será de 1200$ o 2000$ dólares?
William Thomas Cain Getty Images

Entre el 80% y el 90% de la población se verán beneficiadas por los cheques de estímulo de 1,200 dólares (2,400 por familia) del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). Y aunque millones de personas ya han recibido el pago de su cheque, lo cierto es que todavía quedan muchos que continúan en la espera de este.

Entre todos aquellos que ya recibieron el pago, se encuentra un gran sector de la población que ya gastó el dinero de su cheque de estímulo, pues, con el panorama actual, 1,200 dólares resultan muy poco dinero para dar cara a una crisis que, por el momento, se ve lejos de llegar a su fin; es por ello que el Gobierno se encuentra en negociaciones para poder ofrecer un segundo cheque de estímulo.

¿1,200$ o 2,000$ dólares?¿De cuánto será el segundo cheque de estímulo?

De acuerdo a la propuesta lanzada por los congresistas demócratas de California y Ohio, Ro Khana y Tim Ryan, el nuevo cheque de estímulo sería de 2,000 dólares, y a comparación del primero, este se trataría de un pago mensual, hasta por seis meses, y no de un único pago.

Sin embargo, el cheque de estímulo de 2,000 dólares todavía no es aprobado, pues los senadores se encuentran en negociaciones, las cuales, hasta el momento van marchando bien; pues en los últimos días la propuesta ha ganado 10 co-patrocinadores demócratas, además de los 18 que ya tenía. Asimismo, ningún senador se ha opuesto a la propuesta, por lo que se estima que sólo es cuestión de tiempo para ser aprobada.

En dado caso de que se apruebe, los 2,000 pesos mensuales por seis meses podrían extenderse otros seis meses más, claro, esto en dado caso de que la crisis económica y laboral persista en la Unión Americana por un tiempo más.