CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Qué hacer si el IRS ha ingresado el dinero en otra cuenta?

Muchos no actualizaron su información bancaria por lo que el IRS ha ingresado el dinero del cheque de estímulo en otra cuenta, checa qué hacer en tal caso.

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Qué hacer si el IRS ha ingresado el dinero en otra cuenta?

El depósito de los cheques de estímulo en USA continúa siendo un problema en la Unión Americana, pues miles de beneficiarios se han quejado sobre el estado de su pago, el cual, han notado que fue depositado a una cuenta errónea; esto a través de la app del IRS, Get my payment.

Y es que el IRS se encuentra realizando los depósitos en automático con base a la cuenta bancaria que registraste al momento de hacer tu más reciente declaración de impuestos, ya sea del 2018 o del 2019, por lo que, si actualizaste tu información bancaria después de hacer la declaración no hay manera en la que el IRS pudiera saberlo.

¿Qué hacer si el IRS ha ingresado el dinero en otra cuenta?

Ahora, si ese es tu caso; realmente no hay mucho que hacer, puesto que si cerraste tu antigua cuenta, entonces el banco rechazará en automático el depósito y se le devolverá al IRS; quien, al notar el rechazo del pago, deberá volver a mandar el dinero, sólo que esta vez ya no será a través de depósito bancario, sino, con un cheque de estímulo impreso que llegará por correo hasta tu hogar.

Cabe mencionar que, el IRS mandará el cheque impreso ya sea a la dirección registrada al momento de realizar tu declaración o bien a la que está en el Servicio Postal, cualquiera que sea la más reciente, por lo que, si te mudaste y no has actualizado tu información, te recomendamos hacerlo en el Servicio Postal.

¿Cómo conocer el estatus exacto de mi cheque?

Para conocer el estado exacto de tu cheque, lo puedes hacer a través de la aplicación oficial del IRS, Get My Payment, en donde únicamente deberás proporcionar tu número de seguro social, fecha de nacimiento y dirección postal, así podrás conocer el estatus de tu pago en tiempo real y saber exactamente qué día te llegará.