Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 3 de mayo

Al cierre de este domingo 3 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este domingo 3 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos, al igual que gran parte del mundo vive una crisis en su lucha contra el coronavirus, pandemia que hasta el día de hoy ha afectado ya a más de 3 millones de personas a nivel mundial. USA es en la actualidad el país con mayor afectación debido al número de contagios, así como el total de fallecimientos.

De acuerdo con las últimas cifras de actualización, al cierre de este domingo 3 de mayo Estados Unidos presenta un total de 1millón158mil41 personas contagiadas por COVID-19, mientras que el total de fallecimientos en esta nación comandada por el presidente Donald Trump es de 67mil682. Sin embargo, dentro de todos los puntos negativos, es preciso resaltar que se elevó también el número de pacientes recuperados, pues los informes arrojan un total de 180mil152 personas dadas de alta.

Mención a parte para el estado de New York, que desde hace semanas es el epicentro del coronavirus en Estados Unidos. Al cierre de este domingo 3 de mayo, las cifras indican que en este sector, gobernado por Andrew Cuomo, se han perdido un total de 18mil925 vidas, por lo que los esfuerzos en conjunto no cesan entre ciudadanos, autoridades de salud y gobierno.

Trump promete pronto una vacuna contra el COVID-19

Donald Trump, presidente de Estados Unidos mencionó hace unas horas que esperan tener pronto la vacuna contra el coronavirus, para ser precisos, antes de terminar el 2020. “Estamos muy seguros que tendremos una vacuna antes del fin de año, estamos presionando mucho. Los médicos van a decir que no debí decir eso, pero yo digo lo que creo”, mencionó el mandatario en entrevista con Fox News.