IRS envía cheques de estímulo a trabajadores extranjeros que ya no viven en USA
El IRS se equivoca una vez más y envía miles de cheques de estímulo a trabajadores extranjeros que ya no viven más en USA. ¿Se podrá recuperar el dinero?
Millones de ciudadanos en la Unión Americana han recibido el pago de 1,200 dólares del cheque de estímulo como parte del plan de contingencia para par cara al coronavirus en el país de las barras y las estrellas; sin embargo todavía existe un gran sector de la población que sigue en la espera de su depósito o bien, de su cheque impreso.
Y es que, al tratarse justo de un plan de contingencia, el depósito de los cheques de estímulo continúa siendo una gran carga para el Gobierno de Estados Unidos, pues ahora ha surgido un gran problema, ya que miles de trabajadores extranjeros han reportado a las oficinas del IRS que recibieron el depósito del cheque de estímulo en sus cuentas bancarias aún cuando éstos dejaron de trabajar en la Unión Americana desde hace tiempo, de hecho, hay quienes ya se encuentran de vuelta en su país.
Ante esto, Donald Trump señaló que se trabajará en un plan para recuperar el dinero depositado por error, aunque lo cierto es que ese dinero no puede ser recuperado, así lo informó Nina Olson, ex- jefa del Servicio del Defensor del Contribuyente: “El proyecto del cheque de estímulo no contenía disposiciones de 'recuperación' para los pagos enviados a una persona muerta, lo que significa que la agencia no puede recuperar el dinero después de que se haya entregado”.