Coronavirus

Segunda ronda de cheques de estímulo: ¿qué se está negociando de ellos?

En Estados Unidos todavía se encuentran negociando un cuarto paquete de estímulo económico, pero ¿está en la negociación un segundo cheque?

Estados UnidosActualizado a
En Estados Unidos todavía se encuentran negociando un cuarto paquete de estímulo económico, pero ¿está en la negociación un segundo cheque?

El gobierno de los Estados Unidos ha aprobado tres diferentes paquetes de estímulo económico para las personas afectadas por coronavirus, y hay una posibilidad que están estudiando sobre un cuarto paquete, pero ¿se trata de la segunda ronda de cheques de estímulo económico para los ciudadanos americanos?

Hasta el momento, el gobierno se encuentra en pausa para las negociaciones, pero es una realidad que seguramente puedan autorizar ese cuarto paquete de estímulo económico, aunque la prioridad del Congreso se encuentra enfocada principalmente en los estados.

Demócratas a favor, republicanos en contra

A pesar de que la idea es poder llegar a un acuerdo el próximo lunes 4 de mayo, la realidad es que se encuentran divididos. Los demócratas son los que proponen el pago de 2 mil dólares mensuales, sin embargo los republicanos se oponen, sobre todo por la deuda nacional.

El enfoque se encuentra en autorizar ese cuarto paquete, pero para brindarle ayuda a los estados y a los gobiernos locales en la lucha contra la pandemia del coronavirus, aunque seguramente sea autorizado por el presidente Donald Trump hasta finales de mes. 

Estados Unidos ha iniciado el proceso de apertura, y si todo sale bien, Kevin Hassett, líder de asesores económicos de la Casa Blanca, ya señaló que posiblemente no haya necesidad de ese segundo cheque de estímulo económico que se está negociando.