Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Eagles

Carson Wentz, emocionado de tener a Jalen Hurts en el equipo

En la segunda ronda del draft Doug Pederson reclutó al producto de Oklahoma en un intento por tener un suplente de calidad en caso de una lesión de Wentz.

Estados UnidosActualizado a
En la segunda ronda del draft Doug Pederson reclutó al producto de Oklahoma en un intento por tener un suplente de calidad en caso de una lesión de Wentz.
Getty Images

La única y verdadera constante de Carson Wentz en la NFL es el largo historial de lesiones que persigue al egresado de North Dakota State. Ante esto es probable que Doug Pederson haya optado por reclutar a Jalen Hurts, quien además de ser el suplente podría ser un proyecto a largo plazo con los Eagles. Pero la incómoda situación en la que parece encontrarse Wentz no parece molestarle.

Este lunes, en conferencia de prensa telefónica, el mariscal de campo de 27 años aseguró que está feliz de tener al exSooner en el equipo, a quien calificó como un gran jugador de football y alguien que aumentará la competencia interna de Philadelphia.

"Con Jalen, estoy emocionado de agregarlo al equipo. Sé la importancia de la posición de quarterback y qué tan relevante es la dinámica para todos en el vestidor", detalló Wentz. "Solo he escuchado cosas buenas de Jalen, el tipo de jugador que es. Tuve la oportunidad de hablar con él un poco. Estoy emocionado de añadirlo y crear un ambiente bueno, sano, competitivo y retador para todos. Emocionado de tenerlo con nosotros".

Lo más preocupante de las lesiones de Wentz en las últimas tres campañas es que lo han marginado de los playoffs. En 2017, año del título de Philadelphia se trató de una rotura de ligamentos; un año después fueron dolencias en la espalda, y para 2019 pudo debutar en postemporada solo para ser retirado en el primer cuarto del duelo por el comodín ante Seahawks por una conmoción cerebral.

Cien por ciento tranquilo

Por otra parte Wentz explicó que el arribo de Jalen Hurts al Lincoln Financial Field no afecta su posición en el equipo como el pasador titular y añadió que entiende que el gerente general Howie Roseman se haya decantado por reclutar al también ex mariscal de campo de Alabama ─antes de perder el puesto ante Tua Tagovailoa.

"Eso no compete a mí. Mi reacción de comprensión. Sabía que existía la posibilidad de que fuéramos a tomar a alguien, dada la situación de nuestro roster y para tener un grupo más joven. Así que no me preocupa", sentenció.