Coronavirus

¿Cómo ha afectado el coronavirus a las cárceles en Estados Unidos? 

Mientras que la gran mayoría de los habitantes de Estados Unidos se mantienen en confinamiento, muchas cárceles del país comienzan a verse afectados.

Estados UnidosActualizado a
¿Cómo ha afectado el coronavirus a las cárceles en Estados Unidos? 

Con más de un millón de infectados y más de 60 mil personas fallecidas, Estados Unidos sigue posicionado como el país con más casos de coronavirus. Son muchos los sectores que han sido afectados por la pandemia, sin embargo, unos de los que más sufren son los criminales que se encuentran en las distintas prisiones del país.

Una prisión en Marion, Ohio, es la más infectada en Estados Unidos. Casi el 80% de los reclusos que se encuentran ahí, han dado positivo por coronavirus. Además, a pesar de que muchos estados han comenzado a reabrir con el pretexto de que lo peor pasó, mucha gente ha muerto en las cárceles del país.

Y es que ahí dentro nadie puede garantizar el distanciamiento adecuado en las celdas, además de que enfrentan otra gran dificultad: poco personal médico y de equipos de protección. Una de las víctimas es Andrea Circle Bear, una mujer estadounidense de 30 años de Dakota del Sur. Bear entró embarazada en marzo en una prisión federal de Texas por cargos de drogas. Pronto se contagió y fue intubada. Dio a luz por cesárea y murió unas semanas más tarde.

Pocas pruebas

De acuerdo con COVID Prison Data, un grupo de expertos en justicia penal y datos, informó que de acuerdo con datos recopilados, un total de por lo menos 13 mil 436 reclusos y 5 mil 312 trabajadores de prisiones del país han dado positivo por coronavirus.

El principal problema se debe a que los estados no les están haciendo caso, y son muy pocas pruebas las que se están realizando en las cárceles del país. Se han hecho menos de 3 mil test por coronavirus, en donde 1 mil 842 presos y 343 empleados dieron positivo. Además, 36 reclusos ya han muerto por la pandemia.