Coronavirus

Estados Unidos aprobará el estudio de 14 vacunas para enfrentar el Coronavirus

Donald Trum ha implementado la 'Operación Velocidad de la Luz', la cual pretende obtener lo antes posible una vacuna para luchar contra el Coronavirus.

Estados Unidos
0
Estados Unidos aprobará el estudio de 14 vacunas para enfrentar el Coronavirus

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de coronavirus que ha puesto en crisis al mundo. La nación liderada por Donald Trump ha hecho grandes esfuerzos para impedir que el número de contagios y de muertes siga en aumento, pero a pesar de esto, los números del país norteamericano son los más amplios, pues ya suman un millón 177 mil 918 casos confirmados y 68 mil 173 lamentables fallecimientos.

Como el resto del mundo, EE.UU tiene urgencia de encontrar una vacuna que combata el nuevo Coronavirus, por lo que el Gobierno de Donald Trump ha implementado un nuevo plan llamado 'Operation Warp Speed', con el que planean encontrar rápidamente un medicamento que ayude a los países a superar el COVID-19.

Según información de NBC News, USA mantenía 93 estudios con potencias para desarrollar la vacuna, pero únicamente 14 fueron aprobados para que formen parte de este proyecto. Es de mencionar que se mantiene la ayuda de 80 compañías farmacéuticas.

La vacunas y su aprobación pasarán por varias etapas hasta que se tengan tres o cuatro en la ronda final. El plan es que se puedan empezar a aplicar a partir del 2021, pero no es seguro que alguna de las 14 sea la elegida.

Se repartiría en USA primero

En caso de encontrar dicha vacuna, esta se repartiría primer entre los habitantes de Estados Unidos, y posteriormente se tendría que analizar si se patenta o bien, se comparte con el resto de los habitantes del mundo.