MLB

Muere Matt Keough, exlanzador y asistente especial de Athletics

Keough fue seleccionado al All Star en su año de novato y, además de Oakland, también jugó para los Yankees, Cardinals, Cubs, Astros y en Japón.

Matt Keough

El expserpentinero de Grandes Ligas, Matt Keough, murió el pasado viernes a sus 64 años. La causa del fallecimiento no se hizo pública.

Keough, lanzador diestro originario de California, pasó sus primeros años en la MLB con Oakland Athletics, y por su labor en el montículo del Coliseo en su año de novato fue invitado al All Star Game.

Además de portar el uniforme verde y amarillo de la novena del Norte de California, Keough también jugó para New York Yankees, St. Louis Cardinals, Chicago Cubs y Houston Astros.

Sus 215 apariciones en el centro del diamante en diferentes sedes de la Gran Carpa ocurrieron en un lapso que comprende de 1978 a 1986. Finalizó su carrera con marca de 58-84 y efectividad de 4.17.

Pero Keough no solo jugó en suelo estadounidense. Los últimos años como pelotero los pasó con Hanshin Tigers (1987-1990), equipo de baseball japonés.

En el retiro de Keough solamente hubo más baseball. Se paseó entre Tampa Bay, Anaheim y Oakland en distintos puestos dentro del terreno de juego, así como ejecutivos.

“Matt fue un gran beisbolista y un orgulloso Atlético de Oakland. Tenía una pasión increíble y teníamos suerte de tenerlo a él y a su vasto conocimiento con nosotros durante los años que fungió como asistente especial”, recordó Billy Beane, vicepresidente ejecutivo de operaciones de los A’s.

“Dejó una marca inolvidable en todos a los que impactó en la comunidad del baseball. Nuestras más sinceras condolencias a la familia Keough”, se lee el comunicado.

Su familia lo recuerda

Keough también es recordado por su casual aparición en el programa televisivo 'Real Housewives of Orange County', donde su exespeosa Jeana era protagonista.

“Padre, por favor cuida de mi hijo. Enséñale el cambio de velocidad y cómo encontrar amigos para la eternidad. Tienes una labor como abuelo en el cielo”, expresó Kara a través de su cuenta de Instagram.