CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo en mayo: ¿Cuándo es la fecha límite y quiénes quedan por recibirlo?

La repartición de los cheques de estímulo de 1,200" está por llegar a su fin. Checa quiénes quedan por recibirlos y hasta cuándo es la fecha límite.

Cheque estímulo en mayo: ¿Cuándo es la fecha límite y quiénes quedan por recibirlo?
CHIP SOMODEVILLA Getty Images

La repartición de los cheques de estímulo de 1,200 dólares como parte del apoyo económico federal, para dar cara a la crisis ocasionada por el coronavirus, está por llegar a su fin; sin embargo, todavía hay un gran sector de la población que resulta beneficiaria de este apoyo económico por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS por su siglas en inglés), y siguen sin recibir su pago.

Entre las personas que aún no han recibido su cheque de estímulo se encuentran los veteranos, los beneficiarios por Ingreso de Seguridad Suplementario (incapacitados), así como los beneficiarios del Seguro Social y los del Retiro Ferroviario.

Los beneficiarios del Seguro Social así como los del Retiro Ferroviario comenzarán a recibir su pago a partir de próximo 04 de mayo, mientras que, los veteranos y beneficiarios por Ingreso de Seguridad Social tendrán que esperar hasta mediados de mayo para comenzar a recibir su pago. 

¿Cuándo es la fecha límite para actualizar mi información y recibir los 500USD extras por hijo?

Ahora bien, si eres parte de los beneficiarios que faltan por recibir su pago y no has actualizado la información de tus dependientes, es decir, de tus hijos, tendrás hasta el próximo 05 de mayo para hacerlo; claro, siempre y cuando pertenezcas al grupo de veteranos o beneficiarios del Ingreso de Seguridad Social, pues al resto de los beneficiarios (los que comenzarán a recibir su pago el 04 de mayo) su plazo para actualizar dicha información ha vencido.

¿Cómo actualizar la información de mis dependientes?

Al ser veterano o beneficiario del Ingreso de Seguridad Social y no declarar impuestos, el IRS ha puesto a disposición del público en general la herramienta ‘Non-Filers’ (No contribuyentes) con la cual podrás actualizar la información de tus dependientes, pues el IRS te otorgará 500 dólares extra (a parte de los 1,200) por hijo; por lo que es de suma importancia actualizar dicha información, de lo contrario, no obtendrás la cantidad mencionada.