Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ryan Wetnight, exjugador de los Bears, muere a sus 49 años

Wetnight llegó a los Bears en 1993 y jugó con ellos la mayor parte de su carrera, siete años, para después trasladarse a Green Bay, donde permaneció un año.

Estados UnidosActualizado a
Wetnight llegó a los Bears en 1993 y jugó con ellos la mayor parte de su carrera, siete años, para después trasladarse a Green Bay, donde permaneció un año.
Jonathan DanielGetty Images

El ex ala cerrada de Chicago Bears, Ryan Wetnight, murió este viernes a sus 49 años después de 30 meses de lucha contra un cáncer de estómago.

Wetnight inició con un tratamiento para cáncer gástrico en 2018 y en poco tiempo entró en remisión, pero para septiembre de 2019 fue diagnosticado con un tumor inoperable en su estómago.

El exjugador llegó a la NFL proveniente del programa colegial de Stanford. Se presentó en 24 encuentros en un par de temporadas con la universidad de California y atrapó un total de 37 pases para 402 yardas y un touchdown.

De la Pac-12 pasó a la NFC Norte, cuando en 1993 los Bears le ofrecieron un contrato en Chicago. Desde esa temporada hasta la de 1999, Wetnight vistió los colores del equipo en cada año. Y también participó en un par de encuentros de Playoffs en su carrera, pero solo alcanzó a pisar el terreno de juego en un Juego Divisional.

En suma de sus ocho años como profesional de los emparrillados, Wetnight recibió 175 pases para 1,542 yardas y nueve anotaciones. Pero de los 101 encuentros en los que tomó el terreno de juego solo en 19 apareció como titular.


“Ryan luchó con esmero hasta el final y le dejó a sus hijos lecciones invaluables. Su legado vivirá en ellos y en otros jóvenes a quienes impactó durante su etapa de entrenador”, escribió su esposa Stacey.

“Nos sentimos mucho más que bendecidos por el amor, el apoyo y las oraciones que hemos recibido en los últimos dos años y medio. Dios los bendiga a todos. Descansa en paz, mi amor. Te amamos y te extrañamos”, se lee el mensaje de Stacey en su cuenta de Facebook.

Retiro

Wetnight, detalla el sitio oficial de los Bears, vivía con su familia en Simi Valley, en California, donde entrenaba los equipos de football y baseball de sus hijos “creando un impacto indeleble en docenas de niños y de padres”.

Asimismo, fue entrenador asistente en Thousand Oaks High School.