MLB | CORONAVIRUS

Muere Bill Gladstone, dueño de equipo de MiLB de Astros

El dueño principal del equipo filial de Houston en Single-A falleció a sus 88 años por complicaciones derivadas del COVID-19.

Estados Unidos
0
Bill Gladstone

Bill Gladstone, dueño principal de Tri-City ValleyCats, equipo filial de Ligas Menores de Houston Astros, murió el jueves a sus 88 años por complicaciones después de contraer COVID-19, según anunció el equipo su plataforma oficial.

“Bill dejó una marca indeleble en el juego del baseball y en la organización de ValleyCats. Bill era un líder inspirador, un compañero y un aficionado del deporte. Su pasión por el baseball quedó evidente en el lema de ValleyCats: ‘Aficionados de por vida’”, expresó Rick Murphy, presidente del equipo ligaminorista.

Gladstone era un conocedor y entusiasta del juego. Fue elegido para formar parte de la junta de directores del Salón de la Fama Nacional de Baseball, en 1991.

Desde que adquirió al equipo en 1992, que antes estaba afiliada a la organización de los Mets y en 2001 pasó a los Astros, fue “fundamental” para llevar el baseball a Capital Region por primera vez desde 1994.

En su permanencia como propietario de ValleyCats, el equipo consiguió el título en tres ocasiones de la Liga New York-Penn, y en repetidas ocasiones terminó como una de las novenas con mejor asistencia, un reto por años para los dueños de equipos de Ligas Menores.

Ligas Menores

Cuando la Major League Baseball planeaba cerrar 42 equipos de Ligas Menores, los ValleyCats, actualmente entrenados por Ozney Guillén, hijo del exmanejador y extoletero Ozzie, no estaban entre ellos. Pero otros equipos de su liga como Vermont Lake Monsters y Lowell Spinners corrían peligro de perder su afiliación y, con ello, más del 80 por ciento en el valor de sus bienes, algo que despertó interés en Washington en su momento.

En el momento, antes de los encuentros de invierno, en San Diego, California, Doug Gladstone, hijo de Bill, vicepresidente de los ValleyCats, se posicionó a favor de mantener íntegra la MiLB para el beneficio del baseball regional.