Coronavirus

Coronavirus USA: ¿Cuándo volverá a testificar Anthony Fauci?

La Casa Blanca decidió que el epidemiólogo, Anthony Fauci, no se presentará a testificar el próximo 6 de mayo, pero lo hará una semana después.

Estados Unidos
Coronavirus USA: ¿Cuándo volverá a testificar Anthony Fauci?

El viernes 1 de mayo, Evan Hollander, portavoz del Comité de Asignaciones de la Cámara, dijo a NBC News que el epidemiólogo de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci, no se presentará a declarar sobre las acciones de respuesta contra el Coronavirus el próximo 6 de mayo, esto a pesar de que el especialista es el principal encargado de la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos.

El portavoz aclaró que un funcionario de la Casa Blanca había impedido que Fauci testificara, esto a pesar de que del Comité de Asignaciones buscó al doctor como testigo. Luego de revelarse esta información, el gobierno explicó el por qué de esta decisión y dio una nueva fecha para escuchar al Director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de USA. 

¿Cuándo volverá a declarar Fauci?

Lamar Alexander, portavoz del presidente del comité, fue el encargado de decir a NBC que el doctor tendrá la oportunidad de testificar en una audiencia del Comité de Salud del Senado el próximo 12 de mayo. 

Esta declaración fue ratificada por el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, quien explicó que en algunas ocasiones era "contraproducente tener a las mismas personas involucradas en las audiencias".

"Si bien la Administración Trump continúa su respuesta de todo el gobierno a COVID-19, incluida la apertura segura de Estados Unidos nuevamente y agilizar el desarrollo de vacunas, es contraproducente tener a las mismas personas involucradas en esos esfuerzos que aparecen en las audiencias del Congreso. Estamos comprometidos a trabajar en el Congreso para ofrecer testimonio en el momento apropiado".