Coronavirus

Protestas armadas en Michigan: ¿quiénes son y por qué protestaban los manifestantes?

Cientos de manifestantes se presentaron al Capitolio de Michigan para protestar contra la emergencia de estado y la cuarentena impuesta.

Estados Unidos
0
Protestas armadas en Michigan: ¿quiénes son y por qué protestaban los manifestantes?

A pesar de que Estados Unidos es el país que más contagios de coronavirus presenta en comparación con todas las naciones alrededor del mundo (más de un millón cien mil casos confirmados), el país ha iniciado con la reapertura de la economía en algunos estados, pues Donald Trump se ha mostrado optimista ante el decremento en el número de contagios del patógeno, y aunque muchas personas y especialistas difieren con él, una parte de la sociedad lo apoya.

Así se pudo ver en Michigan, en donde cientos de manifestantes acudieron al Capitolio de Michigan para exigir al gobernador del estado, Gretchen Whitmer, que se suspenda la orden de permanencia en los hogares debido a la pandemia de COVID-19.

La semana pasada el gobernador extendió la orden de quedarse en casa hasta el 15 de mayo y este viernes firmó una orden en donde la ha establecido hasta el 28 de mayo. Esto ha causado la molestia de los ciudadanos, quienes desean que se acabe el estado de emergencia.

¿Hombres armados en las protestas?

Según información de CNN, Brian Oleksyk, portavoz de la policía estatal, dijo que alrededor de 275 personas pudieron ingresar al Capitolio. El oficial señaló que las protestas se realizaron en paz. “Estaban cantando pacíficamente y eso fue todo”, expresó, pero la senadora Dayna Polehanki plasmó en sus redes sociales una fotografía en la que se podría ver a cuatros hombre armados en el lugar.

Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora expuso dicha imagen y señaló: “Directamente sobre mía, hombres con rifles que nos gritan. Algunos de mis colegas que poseen chalecos antibalas los llevan puestos. Nunca he apreciado a nuestros sargentos de armas más que hoy”, denunció Polehanki.

Por otra parte, el organizador de las protestas, Ryan Kelley, agente de bienes raíces de Gran Rapids, expresó que acudieron al Capitolio para apoyar a los miembros de la Legislatura estatal que apoyan en cese del estado de emergencia. Además añadió que él no acudió al lugar, y que trabajó con la policía para que uniformados de una milicia estén a cargo da la seguridad exterior.