Coronavirus

Coronavirus USA: Michigan y otros estados que se rebelaron contra la cuarentena

Las protestas en Estados Unidos no han pasado desapercibidas durante la cuarentena. Michigan, California y Washington, los estados más afectados.

Estados Unidos
0
Coronavirus USA: Michigan y otros estados que se revelaron contra la cuarentena
SANDY HUFFAKER AFP

La gente comienza a impacientarse debido a la orden 'Stay at Home'. Y es que mientras la gran mayoría de los estados comienza a relajar algunas de sus restricciones y otras terminan la orden 'Stay at Home' incluso. Hay otros que no quieren ceder nada ante el coronavirus. Esto ha provocado que mucha gente proteste el confinamiento.

Apenas el jueves pasado, Michigan fue una de las víctimas de las protestas. Muchos cíviles se presentaron incluso armados y con chalecos antibalas para protestar en el Parlamento la decisión de la gobernadora Gretchen Whitmer, quien al parecer cedió al anunciar que la próxima semana relajará las medidas.

Y es que los habitantes de los distintos estados del país norteamericano se encuentran preocupados debido a que millones de personas hasta el momento ya se han quedado sin trabajo, lo que causa desesperación en la sociedad, sobre todo viendo como algunos estados ya empiezan a abrir.

Otros estados que se han manifestado contra los gobernadores

Son varios los estados del país en donde se han realizado protestas debido a la inconformidad con las órdenes que realizan los gobernadores, uno de los estados en donde se presentó una protesta fue en Washington, donde el confinamiento terminará hasta el 31 de mayo. 

A finales de abril, un grupo de personas reclamó que las decisiones que tomaba Jay Inslee, gobernador del estado, violaban las leyes de la Constitución, ya que según no podía prohibir las reuniones masivas, así como el cierre de restaurantes y bares.

California, es otro de los estados en donde ha habido varias protestas, la última tiene que ver con la decisión del gobernador Gavin Newsom, quien después de haber abierto playas y parques, decidió volver a cerrarlos debido a que consideraba no se seguían las medidas.

Otros estados donde se han reportado manifestaciones en contra de los gobernadores es en Nueva Jersey y en Nebraska. Las protestas son impulsadas nada más y nada menos que por el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien al dar a conocer las medidas para abrir, impulsó que la gente creyera que la pandemia estaba llegando al fin.