Estados Unidos

¿Quién es James Comey, ex director del FBI, que atormentó a M. Flynn?

Donald Trump arremetió contra el ex director del FBI, James Comey, esto al analizar perdonar al ex consejero de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump arremetió contra el ex director del FBI, James Comey, esto al analizar perdonar al ex consejero de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn.

En medio de la pandemia de coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parecía haberse olvidado un poco de ello en la mañana de este jueves. El máximo mandatario arremetió contra el ex director del FBI, James Comey, quien habría atormentado a Michael Flynn, ex Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump.

Flynn fue acusado de comunicarse con funcionarios rusos en el 2017.El 22 de enero de ese mismo año, 'The Wall Street Journal', dio a conocer que Flynn se encontraba siendo investigado e incluso recibió dinero del gobierno ruso durante un viaje que llevó a cabo a Moscú en 2015.

Para febrero del 2017, Michael dimitió de su cargo al informar sobre sus comunicaciones con Rusia. Pero una nueva revelación, podría provocar que Trump tome la decisión de exonerarlo, y estas involucran al ex director del FBI, James Comey.

¿Quién es James Comey?

Durante ese momento, James Comey, se encontraba como director del FBI. Y el miércoles de esta semana, salieron unos documentos de que algunos agentes de la organización atormentaron a Flynn con el fin de que mintiera para poder destituirlo de su cargo.

Fue en Mayo del 2013, cuando el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nominó a James Comey para convertirse en el nuevo director del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés). 

En el 2017, investigó una posible relación acerca de la candidatura de Donald Trump como presidente, y alegando que estaba ligada con el gobierno ruso. Para el 9 de mayo de ese año, Comey fue despedido después de varios años en el FBI.

Este jueves, a través de una serie de tuits, Trump lamentó el maltrato que sufrió Flynn, y arremetió en contra de Comey, a quien acusó de ser un terrible policía, y sentenció que "fuiste atrapado".