Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patrick Mahomes confía en los Chiefs: El contrato puede esperar

El mariscal de campo aseguró que en Kansas City piensan en repetir el título y no conformarse únicamente con el Vince Lombardi de la edición LIV.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo aseguró que en Kansas City piensan en repetir el título y no conformarse únicamente con el Vince Lombardi de la edición LIV.
Tom PenningtonGetty Images

Para Patrick Mahomes no hay nada más importante en este momento que levantar el Vince Lombardi nuevamente. El MVP del Super Bowl LIV piensa en beneficio de su equipo y sus intereses personales pasan a segundo plano.

El contrato que Leigh Steinberg, agente del mariscal de campo, negocie con Brett Veach, gerente general de los Chiefs, se espera que rompa con todas las marcas y sea el más lucrativo en la historia de la liga. Pero aún no está asegurado y el equipo ejerció la opción de quinto año del acuerdo de novato de Mahomes, lo cual no le molesta al jugador. Sabe que llegará en su momento.

“Obviamente quiero ser un Chief por un largo tiempo. Quiero tener un contrato que diga eso y poder tener esa seguridad. Entiendo y confío en la organización de los Chiefs y en todos los involucrados en ello que lo manejarán de la forma adecuada”, expresó Mahomes, según Nick Shook.

“Confío en mis representantes de que tranquilizarán y me dejarán salir a practicar el juego que amo. Así que para mí, cuando sea que suceda, pasará. Pero me enfocaré en ser el mejor jugador de football que pueda ser cada día”, declaró.

Al emplear la opción del quinto año de contrato, los Chiefs tendrán control sobre el contrato de Mahomes hasta 2021 y un año después, con la apertura del mercado en 2022, el pasador se convertiría en agente libre sin restricciones.

Pero para que ello suena poco probable. La relación entre la gerencia y Mahomes está saludable. En el Draft, por ejemplo, el equipo escuchó a su pasador de cuarto año cuando pidió seleccionar en la primera ronda al versátil corredor Clyde Edwards-Helaire.

En busca del bicampeonato

Ahora los Chiefs volverán en busca repetir el campeonato, cosa que no sucede desde que New England Patriots lo consiguió en 2003 y 2004. Para ello, Kansas City aseguró para la próxima campaña a 20 de sus 22 titulares de 2019.

“Pienso que como equipo muchas de las veces que se gana el Super Bowl te relajas. Sientes que lo has logrado. Conseguiste el objetivo y te relajas un poco en la temporada baja”, reflexionó Mahomes.

Sin embargo, agregó Mahomes, aparte de que los Chiefs tienen el talento y la sabiduría de un estratega de la talla de Andy Reid, también enfocaron su mentalidad en un nuevo título.

“Pero con nuestro equipo, la pequeña diferencia es que tenemos es que cada uno de nosotros que ganó el Super Bowl, después de celebrar por una o dos semanas, nos mentalizaros para volver a intentarlo. Queremos hacerlo nuevamente”.