Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ron Rivera no descarta reunión con Cam Newton

La reestructuración de David Tepper con los Panthers puso fuera de la organización al coach y QB que estuvieron al frente del equipo por casi una década.

Estados UnidosActualizado a
La reestructuración de David Tepper con los Panthers puso fuera de la organización al coach y QB que estuvieron al frente del equipo por casi una década.
Grant HalversonGetty Images

En el ocaso de la campaña 2019 Ron Rivera perdió el cargo de head coach de los Panthers y casi cuatro meses después Cam Newton vivió el mismo destino. Ahora, con el MVP en 2015 en la agencia libre y un cuerpo de pasadores pobre en Washington la reunión podría gestarse.

Este jueves, en entrevista para NFL Network, Rivera aseguró que si las condiciones son las apropiadas intentaría fichar a Newton para ser mariscal de campo de los Redskins.

"La situación con Cam es esta. Tenemos a dos quarterbacks muy jóvenes, uno ha estado conmigo, conoce el sistema, entiende cómo quiero que sean las cosas y el otro fue tomado en la primera ronda y promete. Creo que Cam y yo hemos pensado en eso, es algo que ha pasado por nuestra mente y eso depende de las circunstancias. No estoy si lo haré o no. Depende de las circunstancias", explicó el ahora HC de Washington.

Cabe destacar que la presencia de Newton en el FedEx Field pueda beneficiar el desarrollo de Dwayne Haskins y Kyle Allen (quien pasó un par de años en Carolina). Si Cam se queda como el titular de los Redskins, esto permitirá a Rivera trabajar en el ex Ohio State para que sea el mariscal de campo a largo plazo en la organización.

Aunque también existe la posibilidad de que otro equipo se meta en la puja por firmar a Cam. Algunos reportes recientes, incluidas las casas de apuesta, ponen al producto de Auburn como un objeto de interés para los Patriots.

Dupla exitosa

Tanto Rivera como Newton llegaron a Charlotte y durante nueve años compartiendo vestidor, coach y quarterback se combinaron para una marca de 68-55-1, con una aparición en el Super Bowl (edición 50), un MVP para Cam y dos distinciones de Coach del Año (2013 y 2015) para el entrenador en jefe.