Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mitch McConnell: Estados Unidos necesita al baseball de vuelta

El líder republicano en el Senado considera que el deporte puede ayudar a reducir la ansiedad que provoca en aquellos el encierro por la contingencia sanitaria.

Estados UnidosActualizado a
El líder republicano en el Senado considera que el deporte puede ayudar a reducir la ansiedad que provoca en aquellos el encierro por la contingencia sanitaria.
Mary CalvertREUTERS

El baseball ha servido como paliativo social en diferentes episodios de la edad moderna. En su momento, a través de la famosa "Green Light Letter", el expresidente de Estados Unidos, Frank D. Roosevelt, pidió al entonces comisionado de la Major League Baseball, Kenesaw Landis, que no cesara el baseball durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, en tiempos de pandemia, el senador Mitch McConnell, reiteró al comisionado de la liga, Rob Manfred, que el país necesita de su deporte de mayor tradición.

“Llamé al comisionado del baseball hace un par de semanas y dije: ‘Estados Unidos necesita el baseball. Es la oportunidad de volver a la normalidad. ¿Alguna oportunidad [de que suceda]?’”, expresó McConnell durante su intervención en 93.9 FM The Ville.

Seis días después de los ataques al World Trade Center en New York, en 2001, el baseball también jugó un papel importante. Miles de fanáticos se reunieron en los parques de pelota y ayudó a mejorar su estado anímico por momentos, como recordó recientemente Cal Ripken Jr.

El senador por el estado de Kentucky considera que si regresa el baseball ayudará a reducir la ansiedad que ha traído para algunos el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

“Sería un gran estímulo para el país y una indicación de que volveremos a la normalidad”, afirmó McConnell.

Coronavirus: Efectos en la MLB

La MLB habría iniciado su temporada el 26 de marzo. La fecha se aplazó para el nueve de abril y posteriormente para mediados de mayo. Ahora, sin un regreso seguro, la liga ha anunciado que para finales de mayo esperan presentar su idea final sobre cómo conducir la temporada 2020, en la cual jugadores y umpires verían sus pagas reducidas, y la postemporada se llevaría a sedes neutras extendiéndose hasta noviembre.

Hay peloteros que esperan regresar al terreno de juego, mientras otros se oponen al restringir, entre otras cosas, el acceso de sus familias a la concentración. Otros, como Anthony Rizzo, inicialista de Chicago Cubs, opina que de jugar baseball en el invierno la temporada 2021 también se verá afectada, pues los peloteros no estarían en óptimas condiciones físicas.

Al momento, la MLB intenta poner la baraja completa sobre la mesa, para analizar la viabilidad de cada una de sus opciones y determinarse por una de ellas cuanto antes.