Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB y umpires, en negociaciones para reducir un tercio de su paga

De acuerdo con un reporte de Bob Nightengale los umpires reciben entre 110,000 y 432,800 dólares y verían una reducción del 35% de su salario.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con un reporte de Bob Nightengale los umpires reciben entre 110,000 y 432,800 dólares, por lo que la reducción el 35% del salario iría de los 38,500 a los 151,480 USD.
Joe RobbinsGetty Images

Así como los eventos sociales y conversaciones cotidianas se efectúan desde el monitor del ordenador o del mismo celular durante la contingencia sanitaria, entre los umpires de la MLB sostuvieron una conversación por esa vía durante ocho horas el pasado miércoles para discutir los pagos a éstos de parte de la liga.

Tanto Ken Rosenthal, de The Athletic, como Bob Nightengale, de USA Today Sports, reportaron las negociaciones entre unos y otros para ver la reducción a los salarios de los oficiales, como medida de la MLB para reducir costos de frente a una temporada reducida y afectada por la pandemia de coronavirus.

Mediante una carta, el sindicato de umpires pidió aplazar su respuesta a las proposiciones de la liga, publicó Rosenthal. El siguiente paso a realizar es votar una propuesta que reduce el salario de los umpires en la campaña regular y también en la postemporada.

“Hay una división entre los oficiales para aceptar la oferta”, se lee el texto de Rosenthal. “Algunos ven excesivos los recortes. Otros temen de que si rechazan la oferta, la liga revirará en su contra de forma punitiva y que la opinión pública se tornará aún más negativa en contra de un grupo que actualmente es ampliamente impopular entre los aficionados”.

En el peor de los escenarios (con una temporada cancelada), ejemplificó Rosenthal, los oficiales recibirían cuatro meses y medio de paga por parte de la liga. Normalmente, éstos reciben paga los 12 meses del año.

Los números

Nightengale informa que la MLB busca recortes a los pagos de los umpires de un 35 por ciento, aproximadamente. Éstos reciben su salario el primer día de cada mes, por lo que al momento tienen cubierto el primer cuatrimestre de 2020.

Los 76 umpires ligamayoristas han sido notificados que si no se llega a un acuerdo, no se les volverá a pagar hasta que se reanude la temporada regular, indicó el columnista.

“El salario máximo de los umpires es de 432,800. Su salario mínimo es de 110,000 dólares”, expuso Nightengale.