Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comunicado

AS USA es el medio deportivo en español más visto en Estados Unidos

AS USA registró el mejor mes de su historia, en marzo de 2020, al establecer un nuevo récord de audiencia para un medio de habla hispana en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
AS USA es el medio deportivo en español más visto en Estados Unidos

AS USA registró el mejor mes de su historia, en marzo de 2020, al establecer un nuevo récord de audiencia para un medio de habla hispana en Estados Unidos. Durante el mes, que marcó el inicio de la emergencia sanitaria mundial a causa del COVID-19, alcanzó 3.881.000 usuarios únicos, según la empresa de medición de audiencias ComScore. La cifra implica un incremento del 60% de usuarios únicos respecto a febrero de 2020 y del 186% en comparación a marzo de 2019.

Dirigidos por el periodista mexicano, Alejandro Gómez, un joven y sólido equipo de latinos colocó a AS USA en su puesto histórico más alto del ranking total de ComScore, al situarse en la posición 23. Así que durante el primer mes de cuarentena global, AS se convirtió en el medio deportivo de habla hispana más visitado en Estados Unidos, por delante de Marca (1.816.000) y Univisión (1.150.000).

En ese periodo, AS USA también superó a otros medios de comunicación de renombre y de habla inglesa, como The Athletic y BBC Sports. De esta forma, AS USA confirma su irrupción como una de las empresas líderes de información deportiva en un país en el que el 13% de la población se comunica en español.

Ampliar

AS USA basó su cobertura en las consecuencias que la pandemia traerá para la robusta industria deportiva en la nación, con la suspensión de las temporadas de MLS, NBA y MLB como eje central, así como en la información de innegable interés público.

En los datos de ComScore están incluidos tanto los lectores que acceden a los sitios web a través de computadoras de escritorio, como los que se conectan a través de dispositivos móviles, tales como tabletas y teléfonos.

(*) Esta información ha sido elaborada a partir de datos ComScore MMX PC y MMX Multiplataforma.