Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jugadores de la MLS podrán volver a entrenar el 6 de mayo

A través de un comunicado, la liga estadounidense reveló que a partir de la próxima semana, los jugadores podrán usar los campos de entrenamiento de los distintos equipos.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado, la liga estadounidense reveló que a partir de la próxima semana, los jugadores podrán usar los campos de entrenamiento de los distintos equipos.
Vaughn RidleyGetty Images

La Major League Soccer está en camino de reanudar sus actividades, luego que la pandemia de coronavirus obligara a suspender la temporada de 25 aniversario y este viernes, el fútbol estadounidense anunció que los jugadores podrán usar los campos de entrenamiento de manera individual, a partir del próximo miércoles, 6 de enero.

A través de un comunicado, la Major League Soccer dio a conocer que tras evaluar los protocolos de salud, permitirán a los futbolistas acudir a entrenar de manera voluntaria siempre y cuando se realicen en campos al aire libre, además de prohibir el uso de vestuarios, gimnasios o lugares de entrenamientos cerrados.

“Apartir del miércoles 6 de mayo, los jugadores pueden comenzar a usar campos de entrenamiento de equipos al aire libre para entrenamientos individuales, en conformidad con los protocolos detallados de salud y seguridad que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas”, escribió la oficina de comunicación de la MLS este viernes, 1 de mayo.

Por su parte, cada equipo deberá presentar a la liga el plan que deberán seguir sus futbolistas, que debe incluir la restricción del acceso a personas ajenas al club, además de comunicar cómo se llevará a cabo la desinfección de los espacios a utilizar los futbolistas, además de balones y materiales que serán utilizados durante los entrenamientos.

La reanudación de la liga

La Major League Soccer suspendió su temporada 25 el pasado 12 de marzo y se tiene previsto que el fútbol estadounidense pueda reanudarse el próximo 8 de junio, aunque esto dependerá de la evolución de la pandemia en territorio estadounidense. Cabe resaltar que el anuncio del uso de las instalaciones deberá ser de manera individual y esto no cambia la moratoria de entrenamiento grupal, que se mantiene hasta el próximo 15 de mayo.