Coronavirus en USA

¿Qué estados disminuyen las restricciones a partir de hoy, 1 de mayo? 

Este 1 de mayo, muchos estados comenzaron a quitar la orden de 'Quedarse en casa' y a disminuir las restricciones por coronavirus.

¿Qué estados disminuyen las restricciones a partir de hoy, 1 de mayo? 
Eric Gay AP

A pesar de que Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus, algunos estados del país norteamericano han decidido comenzar a seguir algunos lineamientos y relajar algunas de las restricciones

Muchos estados de USA se han empezado a mover, y empiezan a abrir. Este viernes 1 de mayo, 17 estados comenzaron con el proceso de apertura, con lo que el país parece comenzar a ver la luz, y se puede pensar nuevamente en reactivar la economía. 

Estados que empiezan a abrir

Arizona: El gobernador del estado, Doug Doucey, autorizó que a partir de este viernes 1 de mayo, los hospitales y centros quirúrgicos puedan volver a realizar cirugías electivas, aunque todavía no se abren algunos negocios como se tenía previsto.

Arkansas: Los habitantes del estado de Arkansas podrán a partir de este viernes 1 de mayo, acampar en los parques, siempre y cuando mantengan las medidas de distanciamiento, así lo anunció el gobernador Asa Hutchinson.

Colorado: Tiendas minoristas comenzaron a abrir, siempre y cuando implementen las medidas de distanciamiento, así como las medidas sanitarias dictadas por el gobernador Jared Polis. También pueden abrir otros lugares, limitándose a no más de diez personas. 

Georgia: Georgia comenzó a abrir desde esta semana. Gimnasios, barberías y tiendas minoristas comenzaron a abrir en un 25% de su totalidad. Además, algunos malls en Atlanta también abrieron este viernes 1 de mayo. 

Idaho: El gobernador de Idaho, Brad Little, elaboró un plan de apertura para esta semana. La orden expiró este viernes, y algunos negocios no esenciales pueden comenzar a abrir con las medidas de distanciamiento. Bares y Restaurantes permanecerán cerrados.

Illinois: Algunos parques del estado de Illinois ya comenzaron a ser abiertos con algunas restricciones. Además grupos de no más de dos personas podrán ir a pescar, y también estará permitido el golf con ciertas condiciones.

Iowa: 77 de los 99 condados del estado podrán comenzar a abrir restaurantes, centros de fitness, tiendas minoristas y algunos otros lugares a una capacidad de 50%, así lo señaló más temprano esta semana la gobernadora, Kim Reynolds.

North Dakota: Muchos negocios en el estado de North Dakota comenzarán a abrir a partir de este viernes. El gobernador, Doug Burgum, permitió esta medida, aunque explicó que deberán de seguir ciertos lineamientos, incluyendo el distanciamiento físico.

Ohio: El gobernador, Mike DeWine, anunció que se va a comenzar a abrir el estado. El próximo lunes algunas tiendas minoristas podrán empezar a abrir en un 50%, además de que las cirugías electivas que no requieran una noche de quedarse en el hospital, también serán permitidas. 

Oklahoma: Restaurantes, cines, lugares deportivos, y gimnasios podrán abrir a partir de este viernes 1 de mayo, siempre y cuando mantengan la medida de distanciamiento, así lo anunció el gobernador Kevin Stitt. Además, tiendas minoristas abrieron desde hace unos días. 

Oregon: Kate Brown, gobernadora de Oregon, piensa mantener activa la orden 'Stay at Home', sin embargo, a partir de este viernes relajara algunas restricciones, entre las que destaca el permitir cirugías no urgentes.

Pennsylvania: Campos de golf, acuarios, pesca, y algunos parques serán abiertos nuevamente a partir de este viernes 1 de mayo, aunque con las medidas correspondientes. Además, Tom Wolff, gobernador del estado, también confesó que el 6 de mayo abrirán varios condados.

Tennessee: Los hospitales pueden autorizar nuevamente cirugías por elección. Además, el gobernador también dio a conocer que en 89 de los 95 condados del estado, los gimnasios pueden volver a abrir con algunas medidas de precaución y a una capacidad del 50%.

Texas: El gobernador Greg Abbott firmó la orden para comenzar a abrir Texas a partir de este viernes 1 de mayo. Negocios como tiendas minoristas, malls, restaurantes y teatros pueden abrir limitados a un 25%.

Utah: A partir del viernes 1 de mayo, los restaurantes y gimnasios pueden volver a abrir. Utah es uno de los pocos estados del país norteamericano que no tienen la orden 'Stay at Home'.

Wisconsin: El estado va a reabrir 34 parques y bosques bajo algunas condiciones con el fin de evitar que el virus se siga propagando en dicha entidad. Wisconsin es uno de los estados con menos casos de COVID-19. 

Wyoming: En Wyoming también comienzan a relajar algunas restricciones, entre las que destaca el hecho de que ya se van a permitir gimnasios y negocios como salones de belleza bajo condiciones estrictas.