CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Por qué Trump atacó por twitter a Brian Williams?

Donald Trump explota contra Brian Williams en twitter y no deja de llamarlo ‘imbécil’; aquí te explicamos por qué el mandatario atacó al periodista.

Coronavirus en USA: ¿Por qué Trump atacó por twitter a Brian Williams?
JIM LO SCALZO EFE

El mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, ha estado dando mucho de qué hablar tras la polémica discusión que protagonizó el día de ayer - 29 de abril - a través de su cuenta oficial de twitter, pues éste no dejó de calificar a Brian Williams, periodista de NBC, como un “verdadero imbécil”, lo cual dejó a sus más de 80 millones de seguidores, así como a diversos medios, realmente desconcertados ante tal situación.

“Mentiroso Brian Williams, de MSNBC, una empresa de estafa de Concast, no sabría la verdad si no estuviera clavado en su frente de madera. ¿Recuerdan cuando mintió sobre su valentía en un helicóptero? Historia totalmente inventada. Es un verdadero imbécil que fue expulsado de Network News como un perro. ¡Manténganse al tanto!”, expresó el mandatario en el primer tweet, seguido de uno más. 

Debo admitir que el mentiroso Brian Williams es, aunque más tonto que el infierno, bastante más inteligente que Don Lemon, el ‘hombre más tonto de la televisión’, presentador de CNN, alías fake news; aunque claro, también tienes a ‘Psycho’ Joe ‘¿Qué pasó con tu novia?’ Scarborough, otra persona con bajo coeficiente intelectual!”, señaló el Presidente de la Nación.

¿Por qué Trump atacó por twitter a Brian Williams?

Una vez que las declaraciones de Donald Trump le dieron la vuelta a todo el internet, muchos cuestionaron el motivo de su enojo y aunque no se sabe exactamente el por qué de sus acciones, todo apunta a que el disgusto se originó por el último programa de Brian Williams, ‘The 11th hour’, en donde éste inició la transmisión con una cuenta regresiva para las próximas elecciones presidenciales, en donde el actual mandatario buscará la reelección contra Joe Biden.

Tras la cuenta regresiva de Williams, éste comenzó con una crítica hacia el Presidente Trump, especialmente cuestionando su manera de dar frente al coronavirus, pues en palabras del mismo Trump, el virus originado en Wuhan, China “simplemente desaparecerá”. Asimismo el periodista dejó en descubierto a Trump al mostrar clips sobre cómo durante las conferencias de prensa revela unos datos mientras que, cuando se reúne con funcionarios las cifras otras.

Con esto dicho, todo parece indicar que a Donald Trump le causó molestia la manera en la que Williams abordó el tema, por lo que no dudó en explotar contra él y sus colegas en redes sociales, lo cual ocasionó el desconcierto y hasta cierto grado, la molestia de los americanos, pues de acuerdo a éstos no es posible que el Presidente explote ante estas situaciones cuando más de 60 mil personas han muerto por coronavirus en la Unión Americana.